Busco persona que arregla la hernia

Mi hermano tiene hernia de iato y dice algún medico que operar no es tan sencillo y que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Con el omeprazol, va tirando, aunque creemos que para la hernia de iato, no es efectivo ya que no tiene ardores que le suban por el esófago. Dicen que hay quien hace retroceder la hernia a dentro del estomago donde debe estar . ¿alguien tiene experiencia en eso y ha experimentado la solución? ¿Y dónde y quien lo hace?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero creo que el medico especialista al que pueden dirigirse es un médico del aparato digestivo, más en concreto, un médico gastroenterólogo. En este artículo puede leer sobre gran parte de la marcha del cuadro,

https://www.quironsalud.es/blogs/es/cirugia-online/debo-operarme-hernia-hiato-reflujo

Para la hernia de hiato no le puedo decir más que procure por todos los medios comer en pequeñas cantidades cada vez, (pior ejemplo puede hacer cinco comidas al día: desayuno, una comida intermedia en la mañana, almuerzo, merienda, y cena), beber agua con moderación pero procurando llegar a los dos litros diarios al menos. También intentar disminuir las grasas y el azúcar de su dieta y aumentar la fibra con verduras y sobre todo frutas.

La hernia de hiato de natural (dentro de mi ignorancia), no tiene más cura que intentar seguir estos pasos y la cirugía cuando las molestias repercuten negativamente en la calidad de vida, (Las molestias no le permiten hacer una vida normal), si este fuera el caso, su médico tendrá que valorar la situación y meditar si una operación es la mejor salida para su hermano.

En la actualidad se disponen de varias cirugías para tratar una hernia de hiato, y suelen ser efectivas, por desgracia como le dije no estoy informado del tema y no le puedo dar datos concretos, sólo que opino que es mejor tratar de evitar la operación todo lo posible y esto unicamente se consigue con dieta y esfuerzo.

Para tratar este cuadro, aunque sea sólo a modo de apoyo, le sugiero tomar tres infusiones al día de "Zahareña", la Zahareña es una hierba curativa que se puede comprar en herboristerías, si desea probarla, compre una buena cantidad y prepárese una infusión (con agua irviendo, igual que una manzanilla o té) bien cargada por la mañana en ayunas, y una segunda por la tarde, creo que notará una gran mejoría sin necesidad de tomar por ejemplo Cidine o Pantoprazol, medicamentos dirigidos a una misma función: disminuir el reflujo gástrico.

Siento no saber más. Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Que tu hermano defeque en cuclillas en un orinal, lee la página 34 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf