Tengo mal aliento desde los 13 años o antes y ahora tengo 42, no sé a qué se debe pero es muy molesto

Necesito saber a qué se debe el mal aliento, en una ecografía que me hice del hígado me dijeron que tengo una granulación fina, no sé si estará relacionado con esto, también pasé por tratamiento de quimioterapia y radioterapia por carcinoma de cuello uterino

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ania, creo que este problema ocurre a través del estómago, (no se origina en la misma boca), hay días en los que tambien me ocurre.

Pueden darse varios motivos, por ejemplo una digestión 'pesada' o lenta, o tener el estómago "sucio", tener mucosidad (normalmente causada por acidez/reflujo intestinal), y por supuesto lo que comemos y la forma en que lo comemos tiene una repercusión esencial.. pero no conozco bien este tema para poderte orientar..

En mi ignorancia me dentendría en el mencionado reflujo intestinal, porque es un motivo en principio más que probable.

Tambien, una posible hernia de hiato, al igual que la esofaguitis, suelen causar mal aliento, se debe a que parte de los ácidos gástricos están más cercanos al esofágo, lo que se llama en argot "reflujo gástrico", que ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra, o lo hae de manera parcial.

Para por ejemplo tratar el reflujo y la hernia de hiato, se suele proponer comer en pequeñas cantidades cada vez, (por ejemplo hacer cinco comidas al día: desayuno, una comida intermedia en la mañana, almuerzo, merienda, y cena), beba agua con moderación pero procurando llegar a los dos litros diarios al menos. También disminuir las grasas y el azúcar de la dieta aumentar la fibra con verduras -sobre todo frutas-, será muy beneficioso.

La hernia de hiato de natural no tiene más cura que intentar seguir estos pasos y la cirugía cuando las molestias repercuten negativamente en la calidad de vida, (Las molestias no le permiten hacer una vida normal),

Para tratar la esofagitis y en parte también para hernia, un tratamiento natural pienso que muy eficaz sería tomar dos infusiones al día de "Zahareña", la Zahareña es una hierba curativa que se puede comprar en herboristerías, si desea probarla, compre una buena cantidad y prepárese una infusión (con agua irviendo, igual que una manzanilla o té) bien cargada por la mañana en ayunas, y una segunda por la tarde, creo que notará una gran mejoría sin necesidad de tomar una medicación específica como Cidine o Pantoprazol, que siempre deberá proponer un médico.

Aquí puede ver información sobre esta posible 'alitosis estomacal' y como intentar prevenirla o tratarla.. cualquier otro dato que pueda aportarnos será muy útil.. ánimo.

http://www.institutodelaliento.com/preguntas-frecuentes-sobre-el-mal-aliento/es-el-estomago-el-responsable-de-la-halitosis-o-mal-aliento/

http://www.comoeliminarelmalaliento.net/cuando-viene-del-estomago/