¿Qué puedo tomar para los gases y ruidos excesivos en el estomago?

Solicito de su orientación ya que tengo varios meses con molestias en el estomago, me hace mucho ruido casi todo el tiempo a veces siento el ruido abajo, arriba, o en los costados, son como de mis intestinos pero no es en un lugar fijo sino que puede ser en cualquier lado, a veces siento como si vibrara mi recto también, si tomo café inmediatamente me empieza una molestia de irritación y se agudizan los ruidos, después de 10 minutos de terminar de comer siento necesidad de defecar y no me siento vacío, por las mañanas siento como si mi estomago estuviera burbujeando por dentro como si hirviera, y he empezado con molestia de hemorroides por no defecar correctamente creo yo, ya que siento la necesidad pero no me vacío del todo, he estado tomando pantoprazol y por las mañanas he sentido un alivio pero en el transcurso del día vuelven los ruidos y los gases.

6 Respuestas

Respuesta

Después de muchos años de sufrir estos malestares, les comento que hace aproximadamente 5 meses me puse a dieta, no rigurosa, deje los azucares (refrescos, aguas y casi cualquier cosa endulzante), las harinas (pan, pastas, tortillas solo como 2) y los lacteos (leche, quesos, yogurth y cualquier cosa derivada de ellos), aumentar la ingesta de verduras y vegetales, las frutas normales evitando las dulces, y les comento que mi malestar se ha reducido en un 90% tal vez y eso es una gran satisfacción, ahora tomo menos café y solo sin leche ni mucho menos sustitutos de crema, voy identificando que alimentos me ponen mal, y aunque hay ocasiones que tengo malestar en el estomago este ya no es tan molesto como antes, ah y también tomar mucha agua, les recomiendo que se acerquen con un nutriólogo para aprender a comer ya que yo no sabia y vean también metabolismotv en YouTube, el canal tiene mucha información y muy útil, espero que mejoren todos ya que por experiencia propia no le deseo este malestar a nadie.

Respuesta

Te pido disculpas si tu pregunta va dirigida en concreto a otra persona.

Sólo quería proponer que probaras la hierba,"Zahareña", la Zahareña (llamada vulgarmente "Rabo de gato"), es una hierba con propiedades digestivas que se puede comprar en herboristerías/herbolarios, si deseas probarla, compra una buena cantidad y prepára una infusión (con agua irviendo, igual que una manzanilla o té) bien cargada por la mañana en ayunas, una segunda infusión por la tarde, y una tercera tras la cena, antes de acostarte. Tengo colitis ulcerosa y en su momento notñe una gran mejoría. Es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Tambien puedes comer semillas/raíces de Jengibre, (raíz de jengibre en conserva) de venta de nuevo en herboristerías, tomar raíces de jengibre es muy digestivo y ayuda a eliminar los gases. También se debe tomar entre comidas o en ayunas.

En la dieta, evita mezclar la fruta con el resto de la comida normal, (si ya has tomado fruta espera unas tres horas antes de comer comida normal), evita tambien toda clase de picantes, o salsas que contengan especies, toma mejor yogures antes que leche (la leche en ocasiones fomebta los gases), bebe agua con moderación pero procurando llegar a los dos litros diarios al menos. También intenta disminuir las grasas, el azúcar y elimina por completo las bebidas con gas, con alcohol y tambien el tabaco.

Para no dejar la respuesta tan escasa, si lo deseas puedes tomar datos de este otro caso.

Tengo una pregunta que hacer me duele debajo de la costilla y abdomen y me siento muy hinchada.

Mucho ánimo.

¡Gracias! Disculpa por el retraso de mi respuesta y de verdad te agradezco el tiempo que te tomaste para responder, he tomado el jengibre y te y da una sensación de bienestar muy rápido, pero debo seguir con este tratamiento para ver más resultados por lo menos a mediano plazo, te reitero mi agradecimiento total.

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..

Respuesta

Hace mucho tiempo parescco del colonTengo dos días de tener. Un tipo de calor. Que me pasa por el.estomago y.sonaderas de tripas. Pero más que todo en la noche es normal...

Respuesta

Tengo el mismo problema. ¿Qué puede ser?

Respuesta

Lo más probable es que sea depresión. ¿Solución? Ir al psiquiatra, tomar pastillas y esperar algunos meses... creeme que he pasado por lo mismo que tú y el resultado es excelente, eso sí, hay que poner un poco de nuestra parte, querer estar mejor, pero solo un poco.