Burofax sin tener la dirección de la persona.

Necesito enviar un burofax de rescisión de alquiler a un particular. Ignoro su dirección actual pero esta persona trabaja como funcionario técnico en el Ayuntamiento.

¿Puedo enviarlo al Ayuntamiento? ¿Me lo reciben dirigiéndolo a esta persona? ¿Tiene validez que lo reciban en Recepción? ¿Qué debo hacer? Gracias por responder. Me urge.

Lujara.

2 Respuestas

Respuesta

Un burofax dirigido al Ayuntamiento de MADRID, con el único dato del nombre de esa persona es dinero gastado en balde, debería hacer más indagaciones, ¿cómo le paga el alquiler?

Sr Olmo : le pagamos el alquiler del local por transferencia bancaria.

La direccion del contrato de alquiler es la de la madre de esta persona que es muy mayor, vive sola y no atiende al correo ni recibe cartas. Hemos hablado con ella y dice "no sabe la direccion del hijo" (dudoso...) El Ayuntamiento donde trabaja él como técnico es en Ciudad Real .

Gracias por ampliar algo su respuesta.

Con esos datos la cuestión cambia, tiene usted varias opciones:

1.- Dirigir un burofax a la dirección que figura en contrato como domicilio de notificaciones, si es devuelto, puede darse por contestado, le dejo un enlace explicativo.

2.- Utilizar la cuenta bancaria para localizar ese domicilio o enviar copia del burofax anterior a esa sucursal bancaria a nombre del arrendador.

3.- Dirigir una carta al Ayuntamiento de Ciudad Real, como copia del burofax antedicho.

BUROFAX y NOTIFICACION FEHACIENTE (2)

Respuesta

En el Ayuntamiento de Madrid me extrañaría.

No obstante, si tiene usted un contrato de arrendamiento, en él deberían figurar los domicilios para notificaciones de ambas partes. Incluso desde hace tiempo la LAU contempla poner en el contrato un email para notificaciones.

Sra Amparo:

Le informo más detalles. El Ayuntamiento es de zona Tomelloso (C Real) y en el contrato figura la dirección de la madre, persona anciana que vive sola y según nos ha dicho ella "no recibe el correo ni abre la puerta". Ella dice NO SABER LA DIRECCIÓN DEL HIJO...!

Gracias por responder.

Usted no tiene porqué saber que esa dirección sea de alguien distinto al arrendador. Si figura en el contrato como dirección del arrendador será válido un burofax enviado ahí.

Con certificación de texto y acuse de recibo.

Será válido lo recojan o no lo recojan. Eso sí envíelo a nombre del arrendador y con la dirección tal y como venga en el contrato.

¡Gracias! O sea que no tengo posibilidad de conseguir la dirección de esta persona, ¿por ningún medio?

¿Por qué tiene usted que imaginar o saber que la dirección del arrendador que figura en el contrato no es correcta?