Incumplimiento de contrato del arrendador

He alquilado un piso bastante antiguo, hemos acordado y puesto por escrito en el contrato que la instalación de gas ciudad, que no tenía, la pagaríamos al 50% cada uno.
Llegado el momento de hacer la instalación, el arrendador me dice que tiene problemas económicos y que no le va bien pagar "ahora". Entonces le digo que no se preocupe, que inicialmente pago yo el importe completo de la instalación y en cuanto le ingrese la primera mensualidad del alquiler, ya me ingresará lo de la instalación y, además, le digo que me lo puede pagar en dos veces, el primer y segundo mes de alquiler.
Pues ya han pasado dos meses y el arrendador no me ha ingresado nada, ni me ha llamado, ni me contesta al teléfono ni a los correos que le envío preguntando que ha pasado, por lo que deduzco que no tiene ninguna intención de cumplir con lo estipulado en el contrato. El problema que veo es que en el contrato no especifica plazo alguno para pagar, sólo dice que arrendatario y el arrendador pagarán al 50% la instalación de gas.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si lo tiene por escrito en el clausulado del contrato, no tiene mayor complicación. Intente contactar con el propietario y caso de no conseguirlo envíele un burofax en el que le propone descontar su parte de los gastos del importe de los recibos de alquiler.
En las sucesivas mensualidades ingrese lo que corresponda (descontados los plazos del pago de las instalaciones).
Suerte.
Hola, es una buena solución pero si el propietario (que es el arrendador) no me coge el teléfono ni me contesta a los correos electrónicos ¿de qué sirve un burofax que seguramente no me contestará? Además en el contrato no ha puesto ni su dirección ni el número catastral del piso.
La diferencia con el burofax es que "se da por entregado" si a los 30 días de su envío no se ha recogido.
Por cuanto a la referencia catastral del piso alquilado, la puede consultar en la "oficina virtual del catastro" introduciendo la dirección.
Ya es más complejo lo de la dirección del casero. Busque entre la documentación alguna copia del DNI, pruebe en las diferentes guías telefónicas, etc.
Suerte.
Hola, suponiendo que reciba el burofax, sino contesta, ¿cómo voy a saber si acepta o no acepta?
Redacte el documento de manera que una "no contestación" se entienda como una aceptación.
Suerte.