Burofax a un inquilino: "No entregado por Desconocido"

Cómo se sabe el envío de un burofax por parte de un propietario a un inquilino es para dejar constancia de un aviso, tanto pudiera ser de Desahucio por falta de pago como por Aviso de desalojo por vencimiento de contrato y este burofax serviría delante del juez cómo respaldo de qué se ha avisado con la debida antelación de cualquiera de estos hechos.

Recientemente me he visto en la triste necesidad de enviar un burofax por uno de estos motivos.

A los pocos días del envío del burofax me ha llegado una carta de correos qué dice:

Para: (Nombre del inquilino)

Calle: (Dirección)

Ha resultado: No entregado por Desconocido

He de decir qué el domicilio al que envié el burofax no puede ser más que ese, pues es el que figura en el contrato de arrendamiento y sé positivamente que el inquilino vive allí.

Por lo cual tanto el nombre como la dirección son correctos y sin embargo el resultado ha sido "No entregado por Desconocido

Se positivamente que sí el burofax no ha sido entregado se le deja un aviso al inquilino para que vaya a recogerlo, entonces a efectos legales si al final el inquilino no va a recogerlo se considerará como si el aviso se hubiese efectuado de forma fehaciente de la misma forma qué si lo hubiese recogido.

Me llama la atención lo de ”por Desconocido” y no sé si por este motivo el juez llegaría a considerar este aviso por burofax cómo inexistente, inoperante o nulo, por lo cual quizás saldría yo clarísimamente perjudicado ya al quedar este aviso por burofax inoperante yo me vería totalmente impedido a llevar a efectos una de las acciones que antes mencioné.

Por parte mía creo que he cumplido con los requisitos de la entrega del burofax, ya que lo he enviado a la persona, en la dirección debida y dentro del plazo requerido por lo cual estimo que yo humanamente no puedo hacer más.

He enviado muchos burofax a inquilinos y unas veces los han recogido y otros no, pero para los efectos legales, la acción delante del juez se llevó a cabo a mí favor, de la misma forma en ambos casos.

No sé porqué el cartero ha puesto ”por Desconocido”.

Me gustaría que alguien me diese una opinión sí a pesar de poner ”por Desconocido” la acción delante del juez se llevaría a cabo a mí favor, de la misma forma qué ocurrió otras veces.

1 respuesta

Respuesta

Que el cartero ponga desconocido, si usted ha realizado el envío a la dirección correcta que figura en el contrato, no tiene importancia a la hora de ir al juzgado.