¿Cuál es mejor? ¿Nikon, cannon o panasonic?

Desde hace un tiempo me había llamado la atención el comprar una cámara e inicial tomar fotografías. Digamos que no tengo mucho presupuesto (10,000 pesos) y me gustaría comprar alguna cámara de buena calidad. He leído buenos comentarios de la Nikon D3500, igual de la Cannon SLR EOS Rebel T6 y la Panasonic LUMIX DMC-G7KK DSLM Mirrorless. Me gustaría me orientaran o dieran su opinión si alguna de esas mencionadas es buena y por qué. Igual estoy abierto a consejos o recomendaciones.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a partir de que no hay marcas malas ni buenas ni mejores ni peores. Es lo mismo que si preguntamos que es mejor BMW o Mercedes.

Las marcas fabrican con distintas calidades, normalmente tienen una gama profesional, otra gama para uso general y otra gama intermedia que es para el aficionado avanzado.

Por lo tanto no has de comparar entre marcas sino entre modelos de cámara. Tienes varias web donde hacen comparativas de cámaras, por ejemplo:

http://snapsort.com/compare/Canon-EOS-Rebel-T6-vs-Nikon-D5300

Si te fijas en las características de ambos modelos, muchas son similares, pero la nikon gana en resolución, video, pantalla trasera... y sobre todo en una de las cosas más importantes, precio.

Piensa que cualquiera de las tres cámaras te va a dar unas prestaciones que te van a permitir empezar en este maravilloso mundo de la fotografía y poder hacer verdaderas obras de arte. Eso si, no te olvides que las fotos no las hacen las cámaras sino el fotógrafo, por lo tanto, empieza a leer, ver tutoriales, hacer algún curso de fotografía y practica mucho.