¿Qué cámara y objetivo compro?

Me he hecho de un buen presupuesto para comprarme una SLR profesional, el detalle es que siempre he sido Canonista, no soy fotógrafo profesional, simplemente aficionado avanzado, de hecho mi carrera no tiene nada que ver, soy próximo a graduarme como Médico, pero me apasiona la fotografía. Pues bien, me he hecho de unos ahorros y cuento con aproximadamente 10,000 USD (Dolares) para comprarme una buena cámara, jamás he poseído una Nikon, las he probado pero jamás comprado una, siempre he comprado Canon, la última cámara que compré fue una EOS 40D haciendo el salto desde una Rebel XT---->Rebel XTi----->Rebel XSi----->finalmente 40D. Aunado a mi experiencia antigua en cámaras de 35mm. Pues bien un colega me presto por unos días su Canon 5D y quedé maravillado! En serio, que nitidez y resolución de las fotos, traía un lente canon 50mm 1.4 o 1.8 no recuerdo muy bien, pero quedé enamorado de esta cámara. Iba a comprarla pero descubrí que está próxima a salir la Canon EOS 5D Mark II, que posee ya 21.1Megapixels y graba video en Full HD!, manteniendo su sensor Full Frame que al menos para mí ya la hace una cámara profesional.
El detalle es que me encuentro indeciso, pues me agrada mucho la nitidez de la 5D, pero me agrada también la construcción, velocidad y enfoque de la Nikon D700, en realidad pensaba comprar una Nikon D3 o una Canon EOS 1d Mark III pero siento que son mucha cámara para mí ya que no me dedico a esto.
Así que decidí, encuadrar mi elección entre la Nikon D700 y la Canon EOS 5D Mark II, he leído reviews de ambas en las cuales a veces me agrada más la resolución de la 5DMKII y a veces la resolución de la D700, los únicos contras que le pongo a la 5DMKII es su baja velocidad de 3.9FPS y que no tiene flash integrado (seguramente porque es profesional al igual que las 1d o la d1, d2, d3), en contrario la D700 alcanza los 8FPS! Obviamente comprándole el grip, y también trae flash integrado.
Ambas rondan el mismo precio, siento que la D700 ademas de verse más "profesional" por robusta, tiene un sistema de enfoque tremendamente impresionante y rapido, además de la velocidad de disparo, creo haber leído que tiene 51 puntos de enfoque contra los míseros 11 de la 5DMKII y su baja velocidad. Pero realmente no creo muy necesario esto ya que usualmente hago fotografía de paisaje, macro, retratos y foto social. Siento que la D700 va más enfocada a los deportes.
Ahora me animo a que usted como profesional me responda varias preguntas
¿En base a su experiencia cual cámara me ofrecería mayor nitidez, mayor resolución, mejor color, la 5DMarkII o la D700? ¿Qué lente Canon es el que logra las imágenes más nítidas y de más alta resolución? (He visto que el 24-70mmL f2.8 logra una nitidez impresionante)
Así que en base a esto, estoy pensando conseguir mi Canon 5d Mark II en kit, que incluye el lente 24-105mm f/4 L, y también le pienso comprar el grip y un flash 580exII y un objetivo 70-200 f/2.8 L IS ya que me encanta hacer fotografía de paisaje y me he sentido muy bien con el telefoto: 70-200 f/4 L sin IS, supongo que aunque el que pienso comprar es mucho más costoso, me dará mejores resultados.
¿Usted propone que me quede con el objetivo 24-105 f/4 L o considero cambiarlo por un 24-70 f/2.8 L? (Recuerde que me interesa mucho la nitidez y la resolución de las fotografías)

1 respuesta

Respuesta
Después de leer tus razonamientos poco más puedo añadirte, solo darte algunos consejos.
Pienso que la cámara actual te es más que suficiente por ahora.
Ni duda que si cambias tu 24-105 f/4 por un 24-70 f/2.8 vas a mejorar muchísimo la nitidez ademas de ser más luminoso.
Yo tengo una nikon D-1 y van de maravilla, pero entre marcas reconozco que hay mucho de modas.
En mi opinión es mejor hoy en día tener un buen programa de computadora (Photoshop) que la ultima cámara de mercado.
Dominar bien el Photoshop lo considero más importante.
Te recomiendo visitar Foro de fotografía ElClubDigital
Te invito a opinar en mi blog...
Donde tienes mi email.
Me has sorprendido gratamente con tus conocimientos y tu raciocinio.