¿Qué cámara digital compro la Panasonic Lumix DMC TZ5EG negra o la Nikon Coolpix S710 acero?

Bueno finalmente después de ver una serie de cámaras me encuentro en una difícil situación de elección. Por eso me dirijo a usted.
Me encuentro indeciso entre la:
-Cámara digital Lumix DMC-TZ5EG Negra
Marca: Panasonic
Descripción
CCD de 9.1 megapíxeles con una resolución de 3712 x 2088 píxeles, un zoom óptico de 10x y zoom digital 4x, LCD 3.00 pulgadas, objetivo (35 mm) 28 - 280 mm, memoria interna 27 MB. Y soporte para tarjetas SD/MMC/SDHC.
-NIKON COOLPIX S710 ACERO
Características:
. Resolución de 14,5 megapíxeles
. Modos de exposición (P/S/A/M)
. Objetivo gran angular NIKKOR zoom de 3,6 aumentos
. Cuádruple control anti efectos borrosos
Me gustaría saber por cual se decantaría sin tener en cuenta el presupuesto, y teniendo en cuenta que la utlizaria en reuniones con los amigos y familia y en viajes, ¿cuál cree usted que es la mejor elección y porque? Por favor hágame una coparacion detallada(CUAL TIENE MEJOR ÓPTICA, suelo acer fotos a personas por lo general y a paisajes en modo panorámico, vamos un paisaje así de lejos pa que me entienda je je, si se notan tanto los megapixiles de una a la otra en calidad de imagen etc.). LE DOY LAS GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO y le saludo atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Si somos imparciales, yo me decantaría claramente, ( y recuerdo que esta es una valoración personal ), por la Nikon.
El único punto dónde la Panasonic gana con creces es en el apartado del zoom, ( cosa que, por lo que me cuentas del tipo de uso que le darás a la cámara, no es necesario tanto alcance ). Las ópticas, pese a ser modelos distintos, son muy similares, aunque suelo apostar por las Nikkor de Nikon. ( La de panasonic es una Leica DC Vario-Elmar ).
La diferencia de resolución en MP quizás, a primera vista, no le notes gran diferencia, pero si esas imágenes después las revelas y las aumentas ya será otra historia. Apuesto también por la resolución de la Nikon.
Además de todo esto, la Nikon tiene mayor sensibilidad ISO y funciones automáticas que te serán muy prácticas cuándo te familiarices con la cámara para sacar buenas tomas, ( cómo la prioridad a la abertura y a la obturación ), de las que carece la Panasonic.
La calidad del balance de blancos es similar en ambas cámaras, eso sí, la Nikon dispone de más modos preconfigurados. Exactamente lo mismo ocurre con el Flash.
Por último, un punto que creo es importante al llevar la cámara encima, la Nikon pesa 59g. Menos que la Panasonic, ( 155g. Frente a 214g. ), y el tamaño del cuerpo es algo más reducido, cosa que no afecta al monitor, puesto que en ambas éste es de 3".
De todos modos insisto en que la decisión final es tuya. Si te decantas por la Panasonic sin duda también te llevarás una buena cámara, simplemente algo más limitada en funciones.
Muchísimas gracias por la ayuda. Creo que después de su opinión y porque yo también lo creo la nikon es mi mejor opción.