¿Qué cámara de fotos digital puedo comprarme?

En semana santa me voy de vacaciones y me gustaría adquirir una cámara de fotos digital. Me gustaría saber cuales pueden ser las marcas o modelos más interesantes, sin pasarse excesivamente de precio.

4 Respuestas

Respuesta
¿Todas estas cámaras cuestan menos de 200? Y tienen 5 millones de megapíxeles, zoom x4, y buena calidad:
NIKON Coolpix L3.
Kodak c503
Fujifilm finepix A340
Canon A460
Samsung S500
¿Todas estas cámaras cuestan menos de 200? Y tienen 5 millones de megapíxeles, zoom x4, y buena calidad:
NIKON Coolpix L3.
Kodak c503
Fujifilm finepix A340
Canon A460
Samsung S500
Respuesta
continuaccion del mensaje 1 ;
Dos amigos míos se han comprado hace poco este tipo de cámaras, ambos marca Panasonic (las lumix) se las aconseje. Yo las he tenido en la mano y las veo que están bien, aunque claro noto una gran diferencia respecto a la mía, que es reflex de gama media-alta.
Estas cámaras tienen muchas buenas características, óptica fija ( no gastaras dinero en obj), calidad de imagen, tamaño, ...
Si no tienes conocimientos de fotografía tiene modos automáticos, aunque creo que estas cámaras son para usarlas en modo manual (lo que llaman zona creativa). De todas maneras puede que en un futuro te guste la fotografía.
En cuanto a modelos:
Todo va en función de lo que te quieras gastar.
Desde: Panasonic Lumix DMC-FZ 7 negro por 250 euros más o menos, hasta Panasonic DMC-FZ 50 Negro por 450 euros. La segundoa la he probado este fin de semana, y esta genial lo tiene todo, cosa que a la DMC-FZ 7 le falta alguna cosilla interesante. Como El formato RAW, modo de enfoque, y zoom. El raw es el formato en el que mayor calidad sacas las fotos, ademas con posibilidad de retocar sin perder apenas calidad. El jpeg, es el peor. Ya que apenas puedes hacer retoques, por que te cargarías la imagen.
El enfoque, me refiero al manual. Hay cámaras con enfoque solo automático,...
continuaccion del mensaje 1 ;
La fz7, el enfoque manual lo realiza mediante botones; cosa que es un royo
La FZ5, lo hace con una rueda en el objetivo ( como lo hacen la reflex)
En cuanto al zoom, pasa igual que con el enfoque manual. Es mucho mejor que este en el objetivo a modo rosca, que no con botoncitos.
Hasta aquí la FZ5, una maravilla. Problema le vi uno que es en principio gordo.
Las fotos en formato raw, que es como se tienen que realizar, ocupan 20mb, es una autentica pasada. Mi cámara con 8.2 mb, la fotos ocupan 6, 7 u 8 mb, no más. Con lo que una tarjeta de 2GB te entran 85 fotos.
En la mía una canon 20D, entran 223 fotos. Si te vas unas vacaciones mínimo vas a sacar 200 fotos. Con lo que necesitarías 3 tarjetas de 2GB. También puedes pasar de hacer las fotos en raw, y hacerlas en JPEG, entonces problema solucionado. Aunque como ya he dicho se deben hacer en raw.
En definitiva valora el precio y estas características que te he comentado.
Una cosa más a tener en cuenta, el formato raw requiere un posprocesado. Lo que hace es capturar la imagen en bruto. Luego le tienes que dar tu los valores que desees. Para que no te asustes es algo muy muy sencillo, lo puede hacer cualquiera. Ajustas brillo, contraste, saluracion y poco más. Tiempo en cada foto 30 seg, También se puede automatizar, cambias una y aplicas los cambios a todas las fotos que quieras, con lo que no estas tanto tiempo. Si quieres saber más sobre el temas me lo dices y ya te lo detallo.
Si te decides por una de estas, en www.redcoon.es , están muy baratas . Si prefieres una tienda, mira en un panasonic center.
Respuesta
Fíjate alguno de los modelos de Kodak easy share, más una tarjeta de memoria, más baterías recargables, ese seria el equipo mínimo
Si quieres algo de más calidad debe ser canon o nikon
Hay modelos para todos los presupuestos y a partir de 4 megapíxel es suficiente para fotos de viaje, si tienes más dudas seguí preguntando
Respuesta
Las marcas más interesantes, desde mi punto de vista, son: Canon, Casio, Fuji, Kodak, Nikon, Olympus, Panasonic y Sony. Mis preferencias personales se decantan hacia las Canon, Fuji y Panasonic, y aunque nunca he descartado directamente cámaras de los otros fabricantes, digamos que me lo pensaría un poco antes de optar por una Casio, Nikon u Olympus, y muy detenidamente antes de elegir una Kodak. La razón es que estas últimas marcas, sin ser en realidad malas, no suelen destacar por la calidad de imagen, que es lo que a mí más me interesa; obviamente, esto es una generalización, siempre se podrá encontrar por ejemplo una Kodak en particular que sea mejor que una Canon en particular. Hablar de modelos interesantes ya es más difícil, primero porque hay cientos de ellos, si no miles, y aunque ciertamente no todos van a ser interesantes, no es posible saber cuáles serán más interesantes _para tí_ en función de _tus_ necesidades y preferencias, que no comentas: si la quieres grande, pequeña, con mucho zoom, con poco zoom, si vas a hacer muchas fotos de interiores o serán la mayoría en exteriores y con buena luz, si prefieres que tenga muchos ajustes y control, o si te da igual los ajustes que tenga porque sólo la vas a usar en automático ("apretar el botón y ya está"), si estás dispuesto a retocar las fotos después en el ordenador para sacarles el máximo partido, o si preferirías que la cámara lo hiciese todo por sí misma aunque no lo hiciese particularmente bien, cuál es concretamente tu presupuesto máximo... todas estas son cuestiones que es necesario que especifiques, pues de lo contrario es probable que la lista de modelos de cámara teóricamente "interesantes" para ti se extienda al centenar. Un saludo, y no olvides NO dar por finalizada la pregunta cuando me respondas especificando algunas de tus preferencias; pues, si lo hicieras, no podría responderte para darte sugerencias más específicas.