¿Cuál es la mejor reflex para principiante dado su presupuesto?

Me gustaría cambiar hacia un modelo reflex DSRL, por lo tanto, quisiera saber que modelo para principiantes (ya que seria mi primera DSRL) seria el más conveniente.

Mi presupuesto es algo corto (menos de 300 dolares) pero puede ser de segunda mano.

4 respuestas

Respuesta

Creo que podrías conseguir una Nikon D3200 nueva a buen precio. La propia Nikon las vende “refurbished”.

Respuesta

Con respecto a las de segunda mano, es cierto que se puede encontrar algún chollo, pero hay que tener en cuenta el uso y estado de conservación de la cámara.

Como cámara nueva puedes ir a las series más bajas de las marcas conocidas, por ejemplo:

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-1300d-con-objetivo-18-55mm-iii-negro.html?gclid=EAIaIQobChMIm_3zsd2t2AIVx58bCh1xIAPSEAQYAiABEgIWCfD_BwE

Mi consejo es que hagas un curso de fotografía, sobre todo para sacarle rendimiento a la cámara y para poder hacer fotografías de calidad.

Respuesta

Mejor camara reflex de iniciacion = serie D3000 de nikon. (Busca el blog del fotógrafo y las veras)

Puedes encontrar D3200 o D3300 de segunda mano que te cuadren en el precio.

Es verdad que segunda mano = riesgo, perro yo compre mi Nikon D7000 de segunda mano y esta perfecta. Me costo menos de 400 euros. La 7200 que era la que se vendía en ese momento valía 1.000

Respuesta

Para nada te recomendaría una nikon. Comprate la cannon eos 1300D. Es una maravilla y esta a muy buen precio. Mejor iso que las nikon y mejor de todo: mejor óptica, mejor sensor, mejor procesador... Esa es mi opinión porque he gastado diversas marcas y las que mejores resultados me han ofrecido han sido las canon eos. De todas formas, no es cuestión solo de la cámara, también lo es de lo que te guste la fotografía y del interés que le pongas por seguir avanzando y aprendiendo. También es muy importante que conozcas al milímetro las prestaciones de tu cámara para sacarle el máximo rendimiento. Y fotografiar siempre con pasión y siendo muy observador.