Nikon o lumix

No soy muy entendido en fotografía y mi antigua cámara es una Nikon compacta, me gusta como hace las fotos, conocí a una persona que tenia una reflex o semireflex NIKON L110. ¿Después de visitar varias tiendas y mi presupuesto era de 200? Dudo entre la Nikon COOLPIX S8000 ( 14'¿2 mp por 10 zoom óptico) por 250? Y la LUMIX DMC TZ8 (¿12mp por 12 zoom óptico) por 299? . Como se me pasa de presupuesto quisiera saber si la calidad precio merece la pena y cual de las dos es mejor, o me recomienda otra de similares características.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo veamos una comparativa entre la Nikon S8000 y la Panasonic TZ8.
Lo primero que veo es que en tiendas on-line te puede salir bastante más barata la cámara...
Lo segundo que la Panasonic tiene mucho mejor zoom (empieza en 25mm en lugar de 30mm), y además controles manuales.
O sea que para mí está clara la elección ;)
Por cierto, si quieres una alternativa algo más económica pero que está bastante bien, echale un vistazo a la Sony H55