Mi prepucio no baja y tengo 14 años y no tuve ningún (ni tengo) síntomas de fimosis, ¿Es normal?

No tengo ningún problema al masturbarme y nunca tuve algún síntoma de fimosis

Mi pregunta es, ¿puedo tener relaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que aclarar algo, solo por si acaso, muchas de las veces al tener una erección el prepucio no se retrae por si solo por que llega a ser abundante (lo cual no tiene ningún problema) y solo basta con darle un pequeño jalón hacia abajo para que se retraiga y pueda descubrirse el glande, ahora, la fimosis es cuando definitivamente no puedes bajarlo ni siquiera tu mismo, si ese es tu caso, entonces cabe difinir que grado de fimosis tienes, hay quienes no descubrir el glande ni siquiera poquito, no baja nada, para esos caso se requiere ir con el medico a que recomiende una circuncision; si el prepucio baja parcialmente (deje la mitad del glande al descubierto aprox.) entonces se pueden tomar medidas para remediarlo, desde pequeños nos enseñan que iniciando más o menos los 9 o 10 años más o menos, cada vez que nos duchemos debemos intentar bajarlo lo más que puedas, para que progresivamente se descubra por completo, en caso de que tengas una fimosis leve (se retrae hasta la mitad) y aun sientes dolor y que te aprieta, puedes realizar estiramiento del prepucio, hay varios ejercicios para eso, y lo ablandan para poder bajarlo, en caso de que esto no funcionara, entonces de igual forma se requeriría de una circuncisión.

Si actualmente experimentas dolor a la hora de intentar bajar el prepucio, si es posible que te traiga dificultades a la hora de tener relaciones, ya que al insertar el pene, se provocará fricción y de alguna manera u otra se moverá el prepucio hacia atrás, y no lo puedes bajar sin dolor, te causará molestias.