¿Es malo poner a los cachorros a dormir dentro dentro de la casa con nosotros?

Tenemos una cachorrita que desde que llegó ha dormido en la habitación con nosotros. Pero no se si eso sea bueno oh malo. Ya que la cachorra esta que si no nos ve se pone a llorar. Y duerme recostada a la cama de mi hijo pero en las noches se hace pupu y se orina dentro de la casa. Será necesario sacarla de la casa oh no hay problema en dejarla en la misma

3 respuestas

Respuesta

No tiene nada de malo, solo es mito que los animales transmiten enfermedades, solo que muchas personas no lo entienden o lo usan como pretexto para maltratar a los pobres animales que no tienen culpa de nada, yendo al grano, no al problema con dejarlo dormir en el cuarto pero cabe resaltar que hay que establecerle un lugar para que duerma y ponerle en claro que es en ese lugar, lo mismo al lugar donde vaya a hacer sus necesidades, ponerle en claro que es ahí donde va a orinar y lo otro, con los perros es mas complicado hacer que entiendan donde tienen que orinar por lo tanto debe tener paciencia, en resumen, establezca un lugar tanto para las necesidades como para dormir ejemplo una almohada que no use y una vaja de arena (no para gatos, solo arena normal) y darle a entender que es ahí

Respuesta

Que tu perro duerma y/o viva dentro de casa con nosotros es un tema más de comodidad y compañía que un tema de salud. En otras palabras, si lo tienes bien cuidado, con sus vacunas al día, bien alimentado y limpio, no debes tener ningún problema.

Ahora, lo que necesita tu cachorrita es un poco de entrenamiento, para lo que necesitas un poco de paciencia, ya que te tocará estar pendiente cuando se levante para que la lleves al lugar señalado para que haga sus necesidades. En la repetición está el éxito, con una semana, tal vez dos, lograrás enseñarle ir al baño. Puedes utilizar algún tipo de premio o recompensa, así, cuando haga en el lugar señalado, le ofreces el premio y vuelven a su lugar de dormir. Esto lo puedes repetir durante el día, te será más fácil, pero, si el lugar para sus necesidades es lejos o de difícil acceso para que llegue sola, necesitará ayuda, sin importar la hora del día.

Mis perros ya son adultos, todos duermen dentro de casa, en mi habitación o la de mi hijo, todos sanos y sin problemas. Eso si, la limpieza es un poco larga, ya que sueltan pelo, pero nada con lo que no se pueda vivir. Y como comen comida natural, están saludables y felices con nosotros.

Respuesta

No es malo, solo debes tener cuidado con las garrapatas u otros bichitos que pueda tener tu perro, ya que la garrapata si transmite una enfermedad severa, del resto puedes estar en la comodidad de tu cama con tu mejor amigo a un lado :D