Cambio de halógenos por bombillas led

Tenia en mi cocina ya antigua 16 ojos de buey que nunca encendía pero que funcionaban. He decidido cambiarlas por halógenos les de 6w. El modelo es el GU5.3.

¿Por qué ocurre esto? Pensaba que con cambiarlo era suficiente.

¿Qué tengo que hacer? ¿Qué debo comprar?

Respuesta

Los focos tipo ojo de buey o halógenos, normalmente funcionan a 12 v, por ello llevan un transformador que pasa de 220 v a los 12v.

Hay que mirar que es lo que has comprado, si los led nuevos son de 12 v, los conectas y a funcionar, pero puede ser que hayas comprado de 220 v, y por lo tanto no funcionaran.

Como no dices que es lo que ocurre no lo podemos saber.

Si estas a tiempo de cambiarlos, mi consejo es que quites los transformadores que tenias y alimentes a 220 los nuevos led que tendrás que comprar. Y que sean Gu10, para lo cual tendrás que cambiar los "casquillos".

https://www.manomano.es/busqueda/gu10

Se nota que soy mujer. Jejej.

Los que he comprado pone AC 220-240V.

De 6 kwh

Al poner el primero se ha encendido y luego ya no encendía pero no ha hecho amago de fundirse. Esta cocina tendrá 20 años por si te sirve de ayuda y he visto que lleva un transformador negro que pesa mucho. Pero no se ahora que debo comprar si un transformador... ni como tiene que ser etc. Gracias

Me encanta que seas mujer, y que tengas interés en hacer cosas y aprender, y para eso estamos.

Ahora depende de hasta donde te quieras meter.

Lo más sencillo es que cambies los led que has comprado por unos de 12 v. y es quitar unos y poner otros.

Lo recomendable es quitar el transformador, y alimentar directamente a 220. Para ello haz unas fotos de que es lo que tienes para guiarte. De esta manera te sirven los led que tienes.