LED GU5.3 12 v con transformador anterior de Halógena de 50W

En un caso de cambio de focos halógenos de 50W a 12V a LED 6W, ¿el consumo bajará? He leído comentarios que decían que al haber un transformador no se consigue reducir el consumo aunque se cambie el foco a un LED

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que sí. Los transformadores consumen en proporción a lo que tiene conectado, y si la carga baja de 50 a 6W, también bajara lo que consuma el transformador de la red, en proporción similar.

El transformador solo consume, para si mismo, más que una pequeña porción de la carga que alimenta.

Respuesta

El transformador es la maquina "casi" Perfecta... su rendimiento se acerca "casi" al 100%... es decir que su propio consumo interno es "casi" nulo... solo gastaras los 6w del Led.