¿A qué clase de mito corresponde el relato “Orfeo y Euridice”?

Quisiera saber qué tipo de mito corresponde el relato, es un poco difícil, porfavor ayúdenme a buscar la respuesta a esta pregunta.

2 respuestas

Respuesta

Había visto varias interpretaciones, ninguna me convenció del todo, y es que a veces, se interpreta según el conocimiento, subjetividad, etc del que las relata, esta me parece bastante aceptable, sobre todo la parte final, donde es una especia de síntesis, pero todo depende del tipo de persona que pueda aceptar ciertas cosas, sin prejuicios de ningún tipo, me parece como te dije, bastante aceptable, y la explicación es bastante lógica, si se puede llamar lógica, ya que no encuentro otro termino. Sds.

https://elcentrodellaberinto.org/el-mito-de-euridice/

Respuesta

Diría que encaja mejor con el Mito Etiológico por el tema del alma y de cómo se pasa de la vida a la muerte. El tema se relaciona con la naturaleza del ser humano así que lo encajaría aquí.