Consejo de como vencer al miedo, a las preocupaciones y subir de vibraciones y poder ser feliz, plena y quererme a mi misma.

Os escribo porque estoy en una etapa algo estancanda en el cual mi día a día son más bien monótono, además de estar siempre preocupada por cualquier cosa y ese echo hace que me afecte a mi vida diaria, intento ser muy positiva y demás, pero luego pienso yo mima me siento que soy bastante negativa conmigo misma, me subestimo bastante y últimamente estoy con mucho miedo cosa que antes no me pasa iba a mi bola y hacia mi vida sin importarme la vida de los demás, lo que se dice "vive y deja vivir" esa era mi filosofía de vida, hasta mayo de este año que todo mmi mundo tambaleo.

En ese mes me robaron en mi casa y a a partir de eso me sentí ser un ser muy vulnerable, que no quiero salir de mi casa, sino fuera para ir al trabajo y volver a mi casa, a nivel social y de amistades las dejé a un lado ya que viven su vida y no se preocupan de como tu te encuentras ante esa sinturacion.

Así que me tuve que ir a casa de mi madre a dormir y hacer mi vida en su casa, ya que para mi mi casa es un peligro en el cualme da ansiedad, estrés, y me pongo malísima, si voy es con mi madre ya que sola me sigue dando esos ataques y me dan gana como de querer correr y salir de ese sitio.

Al principio me quedaba los finde hasta el domingo con mi madre, pero tengo vecinos que me atormetan por las noches para meterme miedo y que venda mi casa a través de ir metiendo miedo y de saber que tengo cámaras, alarmas, cuando voy con mi madre, se saben las matriculas de nuestros coches y todo y dejan debajo de ellos algún muñequito mi madre no le da importancia pero yo se que se la doy porque eso es como una señal de decir que saben estamos ahí.

Yo nunca me he metido en la vida de mis vecinos y yo lo que quiero es vivir tranquila en mi casa y pasar de tela, que me dejen vivir mi vida y ellos que hagan con sus vidas lo que le de la gana. Nunca me ha pasado esa sensción la verdad.

Y allí voy con mucho mieo y pánico y me gustaría perder ese miedo y pánico y volver a ser independiente como era anteriormente y dejar a mi madre que viva su vida, porque tengo que agradecerle que ella por ayudarme y apoyarme se viene allí a jerez y eso es de agradecer porque eso cualquier madre no lo hace y duerme conmigo.

Allí cuando nos hemos quedado porque ya hace como 2 meses que no me quedo por más me dispara es estrés y demás, pero quiero rehacer mi vida y perderle el miedo a esa gente de mi bloque y dejar de estar pendientes de lo que hagan si es en contra mial, a mi nunca me paso nada de eso la verdad. Todo a venir a raíz del robo.

He ido a una psicóloga y lo me dice que poco a poco tengo que ir afrontándolo que si quiero primero con mi madre y luego yo sola y cuando me sienta bien sola allí me quede a dormir también y que vean mis vecinos que soy una tía normal y corriente, pero sé que mecostará y la verdad que no sé ni como hacerlo estoy muy confunduda.

Me tomo para dormir el zolpidem de 10 mg y si aquí en casa de mi madre me quedo dormir pero allí es tanta la tensión que tengo que no duermo nada

A ver si podéis ayudarme, aconsejar, o que terapia podría realizar para quitar el miedo y la procupación y poder llegar a ser feliz en mi casa y sobre todo ser independiente y feliz conmigo misma.

4 respuestas

Respuesta

.

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil en tu vida y que estar en tu casa te genera una sensación de alerta, de miedo e inseguridad.

.

Nos cuentas que en Mayo te robaron en casa y eso ha marcado un antes y en después en tu vida.

.

Desde ahí te sientes vulnerable, con miedos, ansiedad y has perdido la seguridad y la independencia que tenías y quieres recuperarte y volver a sentirte plena y feliz.

.

Tu madre te ha apoyado, se ha ido a vivir contigo buscando que recuperes esa seguridad que has perdido y es algo que le agradeces pero... no es lo que ha hecho que recuperes la seguridad ni la independencia.

.

Sientes que tus vecinos quieren que te vayas y te presionan metiéndote miedo.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Déjame preguntarte para poder aclarar la situación:

.

1. ¿Cuál es la razón por la cual tus vecinos querrían que vendieras tu casa?

2. ¿No les da lo mismo que estés tú o que sea alguien más?

.

Gracias Diana pues contestándote a tus pregunta:

1) Veras vivo en un barrio de venta de drogas y una de los vecinos de mi bloque es como la "matriarca" por así decirlo entonces tiene muchas casas de mi barriada para poder meter allí drogas y demás y así tener más control.

2) Pienso que como yo no he tenido trato con ellos pues pueden pensar que sea alguna chivata o pueda delatarlos o algo así y supongo que por eso prefieren hacerme eso para así poder controlar más.

Cuando los veo les saludo, y soy cordial con ellos, vivo mi vida y listo no me meto en nada pero claro voy con el miedo y el temor a ello.

Entiendo por lo que me cuentas que:

1. Vivir en la zona en la que vives te genera miedo, ansiedad y una constante preocupación

.

2. No te tratas con ellos para evitar problemas y conflictos, pero... esto hace que te sientas insegura porque piensas que ellos piensan que eres una chivata.

.

3. El Robo ha hecho que te sientas mucho más insegura.

.

4. Has buscado sentirte segura viviendo con tu madre, pero eso te genera un conflicto adicional porque sientes que dependes de ella. Has perdido la independencia y pese a que está contigo no te sientes segura.

.

5. No duermes porque la preocupación y el miedo te agobia.

.

¿Es esto lo que te pasa?

¿El problema no es solo que te robaron, sino la inseguridad que te despierta el sitio en que vives y tus vecinos?

.

Lo que has explicado exactamente como me siento un poco es así más o menos lo que siento.

Puede ser que me sienta insegura y además es que vivo en casa de mi madre con una constante preocupación y miedo, de hecho a mi piso voy lo justo y necesario porque me da pánico, y he pensado que debería de alquilarlo al menos así tendré la tranquilidad de que no puedan ocuparla o robarme de nuevo. Lo que a este paso que quiero dar también me genera un miedo el cual me vayan a estafar o algo aunque voy hacerlo por inmobiliaria pero es que tengo un sin vivir que así tampoco es vida.

No se a partir de esto me ha generado como unas inseguridades y unos miedos como "irracionales" en el cual no me siento a gusto ni estando en casa de mi madre porque pienso en mi piso ni estando en mi piso porque siento miedo y es una pesadilla el estar allí, pero claro alguna solución tengo que tomar.

Por cierto gracias por contestarme enserio porque con tus preguntas me ayuda a poder entenderme un poco mejor porque yo no me veía como con inseguridad sino el cogerle miedo a cosas que nunca antes me ha pasado es decir, he vivido mi vida sin meterme en la vida de nadie, en mi casa, con mi independencia y digamos que me "comia" el mundo me daba igual todo vivía mi vida y yasta me daba igual la vida de mis vecinos y demás, pero a raíz de esto y de que me enteré de que una de ella es la que mueve todo el cotarro de la droga y demás y tiene a varios de mi bloque igual, y el sentirme observada cuando voy y demás a mi eso me agobia bastante.

Me he vuelto muy miedosa y como negativa y muy preocupada siempre, y el estar sola a veces me da hasta miedo es como si me sintiera desprotegida del mundo no se, fui a la psicóloga pero me dijo que ella no puede hacer nada al respecto, y me mando unas pastillas para dormir, y como que lo superara yo y que si me sentía así que me fuera de mi piso o lo vendiera, alquilara o que hiciera lo que yo viese y me quede como decepcionada porque sé que no tiene que solucionarme la vida pero que al menos me aconsejara a como cuando tengo esos ataques poder afrontarlos o que hacer cuando siento ese miedo no se me sentí como si no tuviese empatía hacia mi.

Y claro me las tomo y me quedo dormida pero cuando me levanto vuelve esa sensación de preocupación y miedos.

Sé que me estoy enrollando demasiado Diana pero al menos me has demostrado de que te has preocupado en entenderme algo enserio y estoy muy agradecida la verdad.

Gracias por tus sabias palabras si yo hablo con Dios y le pido demasiado y le rezo mucho no solo a el sino también a arcángel san miguel, san rafael y san grabiel, y a mi angel de la guarda y mis seres de luz, le hablo le doy gracias por muchas cosas que hacen por mi porque sé que están conmigo y eso lo tengo claro y le pido perdón si he hecho alguna cosa mal, también pido por mi familiares y otras personas, y sé que esta conmigo. Pero es cierto que fui a una psicóloga y como tu bien dices me han mandado pastillas como para "calmar" esos miedos y pueda dormir tranquila. Y estos miedos y preocupaciones se me van agravando.

Entiendo que además de los miedos, de los cuales hemos venido hablando tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado quedarte donde vives te genera miedo, inseguridad, la sensación de estar desprotegida y vulnerable.

Y por el otro pensar en arrendar tu piso, también te genera miedo e inseguridad, porque a pesar de que vayas a utilizar una inmobiliaria, piensas que te van a estafar.

Con respecto a todo lo que henos comentado pienso que lo ideal es que puedas centrarte en buscar la seguridad y además en poder manejar tus pensamientos negativos y poder vencer los miedos que tienes, con el fin de que puedas recuperar la tranquilidad, la serenidad, el bienestar y la independencia que has perdido.

Además de esto es importante poder manejar tus pensamientos negativos que hacen parte de los miedos que tienes.

Es lógico lo que te pasa con las pastillas para dormir. Porque pueden ayudarte a dormir, pero no te solucionan el problema de la ansiedad, el pánico y el miedo que describes que sientes.

Si la situación te supera una Ayuda Psicológica centrada en todo lo anterior y enfocada en lo que necesitas para recuperar tu calidad de vida y tu bienestar es ideal

Te comparto los siguientes enlaces:

Como Superar El Miedo

Como Controlar Los Pensamientos

Respuesta

No se trata de afrontarlo meramente haciéndote la fuerte, digamos, sino que te recomiendo afrontar todo, tanto ese acontecimiento, como la vida en general, bien de verdad.
Lo que dices que es tu filosofía de vida, tienes que mejorarla, ya que esa, gracias a Dios, ya ves que no te sirve. "Amaros los unos a los otros como Yo os he amado", dice Jesucristo; amar hasta dar la vida, que no es perderla, sino que es ganarla; esa sí que es una buena filosofía de vida.
Un buen enfoque en la vida mejorará armónicamente toda tu personalidad; y en tu caso es urgente, porque me parece que has podido llegar al delirio (no siendo en este caso lo primero un tratamiento farmacológico, sino que te viene mejor una maduración de los rasgos de personalidad que hubieran podido favorecerlo, ante el acontecimiento que has vivido como muy amenazante que has sufrido).
Como ves, uno no controla al cien por cien los acontecimientos externos, sino que uno puede saber que, pase lo que pase, lo afrontará de la mejor manera posible, siempre generosamente, no mirando los particulares intereses, sino que pensando en el bien de verdad de todos, y siempre con conducta correcta, o buena, en sí. No se puede poner la seguridad en los acontecimientos, en querer pensar que no va a ocurrir tal o cual cosa, y para ello te vendrá bien un recto enfoque en la vida, no viviendo para ti misma, sino que encaminándote al bien de verdad, con la gracia de Dios.
En realidad has tenido suerte de haber tenido un acontecimiento que haya desestabilizado un equilibrio que, como ves, era precario. Ahora puedes mejorar realmente, y ganar mucho más.

Respuesta

¿Crees en Dios?

si claro

Entonces ya tienes la mitad del camino recorrido, solo te falta hacer una oración siempre antes de acostarte para agradecer el día que se te regaló y pedir que guie tus pasos. En la mañana antes de levantarte volverás a orar para agradecer el día que se te da y que entiendas cómo debes actuar en cada momento de ese nuevo día.

Respuesta

Querida Kelsy! ¿Cómo estas? Me intereso mucho tu pregunta, ¿y quise preguntarte si es que se arreglo tu problema?, ¿Cómo te sientes?