Es peligroso que mi termo eléctrico haga un ruido como si algo le pegara por dentro?

Desde hace un mes decidimos mantener el termo eléctrico conectado contantemente para no preocuparnos de conectarlo cada vez que necesitamos agua caliente para bañarnos, pero desde entonces, el termo hace un ruido como si algo le pegara por dentro en las paredes, tal como las campanas de una iglesia, pero solo cuando calienta el agua. Estoy segura de que no debe ser normal, ¿alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta

Eso son dilataciones del termo, suele pasar cuando la temperatura está muy alta. Hay que tener cuidado porque a veces puede dilatar tanto que arranca los tornillos de la pared y cae, o se rompe el calderín. Baja un poco la temperatura a ver que tal y si puedes le pones alguna sujeción mas aunque sea exterior.

¡Muchas gracias! lo voy a intentar, también tengo una duda, es mejor dejarlo conectado o conectarlo cada vez que necesite agua?

Para que no consuma mucho es mejor dejarlo encendido siempre a una temperatura correcta, ni muy alta ni demasiado baja. Los termos consumen más cuando tienen que calentar el agua fría que cuando solo tienen que mantenerla caliente