Tener encendido el termo eléctrico

Me acabo de mudar a un piso y tiene el termo eléctrico de 30 litros. Me gustaría saber si gasta más luz dejándolo todo el día encendido o encendiéndolo sólo un rato antes de que alguien se vaya a duchar y volver a apagarlo después. En casa sólo somos dos, así que lo que hay son dos duchas diarias.

1 respuesta

Respuesta

Te cuento, el termo se conecta cuando el agua baja de la temperatura que tenga el termostato programado, así que si no lo utilizas en un tiempo largo cada vez que la temperatura baje las resistencias se conectan para llevarlo a la temperatura ajustada, ahora en verano no baja mucho pero en invierno, evidentemente baja mas, así que si el uso es poco es preferible conectarlo solo cuando queramos agua caliente, lo que ocurre es que tiene que estar mas rato calentando, resumiendo: si lo vais a conectar mas de 1 o 2 veces al día es preferible dejarlo conectado, mas en invierno, si es una vez al día conectarlo para usarlo.