Ruido en tubería cuando corre agua caliente

En mi vivienda, adosado de dos plantas, desde hace un tiempo se observa un mal olor en el pasillo de la planta baja (como a humedad), sin que se haya producido ninguna gotera. Hemos observado que al abrir el grifo de agua caliente en la planta de arriba (y estar corriendo el agua) se escucha un ruido como si golpeara una tubería; este ruido se advierte en el pasillo de la planta de abajo (la tubería pasará por el techo), donde se observa el mal olor. El ruido sólo se produce cuando corre agua. ¿Puede estar relacionado? ¿A qué puede ser debido tanto el ruido como el mal olor?

2 Respuestas

Respuesta

El ruido puede ser por las tuberías que igual van por el techo sin sujeciones .el olor puede ser algún desagüe que no este hermético

Anteriormente el ruido no existía. ¿Puede haberse "soltado" algo? ¿Cómo podría diagnosticarse, con una cámara termográfica? Por otro lado, el tema del olor: si es de algún desagüe debería notarse más el olor en alguno de los baños o en la cocina, ¿no? Sólo se nota en el pasillo...

Si tienes opción de soltar un halógeno del techo y con ayuda de un espejo y una linterna, lo bueno seria una cámara endoscópica, de esas que tienen una especie de cable de 1mt aprox y ver el origen y además puedes ver, bueno oler, a ver si puede venir de ahí

Respuesta

A mi me pasa igual. Vivo en un primero y cuando le doy caudal al agua caliente hace muchísimo ruido, incluso uno de los grifos (la bañera) echa agua. Si le das flojo no pasa. Todo esto me pasa sobre todo desde que me arreglaron el termo eléctrico. ¿Cuál puede ser mi problema?

Seguramente se hayan soltado algunas sujeciones de alguna tubería y al dilatar "choque" con algo (otra tubería, algún punto de sujeción de la escayola, etc.). En principio no hay ningún problema.

Mis tuberías creo que van por el suelo. Según mi vecino dice que me esta entrando aire a través de alguna válvula o lo que sea del termo.