Acabo de cambiar el agua de mis peces guppy y murieron ¿Qué puedo hacer? ¿Es problema de el agua?

Tengo una pecera de 30 litros como guardería, tenía a unos alevines de guppy, cambie el agua ya que no cuento con un filtro para esa pecera y me mantenía con cambios de agua. Todo iba muy bien algunos de los alevines ya estaban en la adultez, pero cuando cambie el agua esta última vez e introduje mis peces se veían bien, luego nadaron un poco por la superficie, luego bajaron y se movían poco pero pensé que era normal, deje mi pecera unos momentos sin vigilar,. Por hacer unas cosas que necesitaba y cuando volví todos mis alevines estaba muertos, ¿qué les pasó?, Todo esto fue alrededor de un tiempo de 2 horas

No sé si sea algo de el agua, porque algunos de los alevines de está pecera ya tenían más de el mes y medio de vida, y otros más pequeños que ya estaban en ese acuario alrededor de un mes y todo bien, no se que paso y me gustaría saberlo

También tengo una pecera comunitaria de mollys y cebras y otros peces pacíficos, también les cambie el agua a ellos, pero ellos se ven bien y el agua esta perfecta y cristalina, todos los parámetros son los adecuados, y tengo todo lo necesario para está pecera, me alarma porque no sé si les pueda pasar algo a estos peces y quiero saber si puedo hacer algo, no quiero que mueran.

1 Respuesta

Respuesta

Siento lo de tus alevines.

Pueden ser muchas cosas, ten en cuenta que no es lo mismo cambiar un 30% de agua que cambiar toda. Puede ser desde un pico de amonio en el agua de red, lo que intoxicaría a los peces en poco tiempo. En el otro acuario el problema es menor ya que tienes filtración y una colonia bacteriana capaz de limpiar ese pico.

También puede ser que la temperatura fuera muy distinta de un agua a otra y entraran en shock térmico, que es letal y más si son alevines.

Pueden ser muchísimas cosas. Lo que yo haría es hacerme con un filtro para ese pequeño acuario de alevines, así te aseguras o minimizas los riesgos. Uno básico que te haga la función será suficiente y económico.

¡Gracias! Ahorraré para comprarme un filtro para la siguiente vez que tenga alevines, y no volveré a hacer cambios de agua tan bruscos si no son completamente necesarios, muchísimas gracias