Porque el agua de mi pecera es turbia y de color blanco

Tengo una pecera de 100l y la tengo con filtro de cascada y oxígeno, una piedra y grava natural, tengo dos peces telescopio, 6 japoneses y dos plecos, tengo 4 meses con ellos, me los han regalado y les he ido acondicionado su pecera, hace un mes les cambie la pecera ya que era más pequeña y ya no tenían espacio, pero tengo problemas con el agua turbia, se las he estado cambiado, pero he leído que el agua debe ciclarse, lo cual yo no sabia, he tratado de conseguir las bacterias pero no las encuentro y temo que vayan a morir.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de todo decirte que todos hemos pasado por situaciones parecidas por desconocimiento.

Primero, tienes demasiados peces para esos litros. Un telescopia necesita casi los 100 litros para el solo, los plecos se pueden tener en acuarios a partir de 500 o 600 litros para que te hagas un idea.

Es un error muy común tener peces de agua fría porque se supone que son más fáciles, cosa que no es así, pero el problema mayor es el tamaño que alcanzan. Si te fijas suelen estar en estanques y la razón es sencilla, el tamaño.

Yo te recomiendo que dones o regales esos peces que tienes ya que te van a dar problemas seguro. No hay filtro que aguante tanta carga biológica, es imposible. Los plecos se pueden poner fácilmente en 50 cm, imaginate como quedarán dentro del acuario.

El agua blanca. Este problema te viene al cambiar de acuario, no se si cambiaste el filtro o pusiste el del otro acuario. El tema está que o tienes muerte bacteriana, o explosión de las mismas o un pico de amonio y no2. Al no estar ciclado el acuario vas a tener estos problemas. Lo único que puedes hacer ahora mismo son cambios de agua cada 2 días para bajar los compuestos tóxicos y esperar a que se cicle de nuevo el acuario.

Pero yo no me lo pensaba y sacaba esos peces. Están sufriendo y es un espacio muy pequeño para ellos, ¿es cómo tener a un perro en una habitación de 1x1. Puede vivir? Si, pero no bien.

Las bacterias que dices te pueden ayudar pero yo soy más partidario de dejar que la naturaleza actúe por sus medios.

Usa la regla de un litro de agua por cm de pez adulto. Verás como no puedes tener esos peces. Si no atiendes a las recomendaciones que te doy morirán o vivirán en muy malas condiciones.

¡Gracias! He atendido a lo mencionado, solo me quedé con 4 peces japoneses les limpie la pecera, les he colocado la bacteria he adicionado al filtro una esponja para mejorar la filtración, saque las piedras del fondo y me ha funcionado, el agua lleva casi un mes y está en perfectas condiciones mi acuario.

Me alegro de que la cosa haya mejorado. Que siga así. Un placer poder ayudar.

Un saluda