¿Alguien sabe que les pasa a mis peces guppys?

Hace dos meses que me compre una pecera de 20 litros y 8 peces guppy, todo iba bien hasta que ayer cambie el agua lo puse todo igual y parece que les faltase oxigeno, y aparte tengo otro pez macho que desde hace unos días esta raro nada en vertical y a veces se deja caer, se queda en el fondo medio muerto (sube a comer y caga con normalidad) y parece que le falta fuerza, el ph y la temperatura están bien.

2 respuestas

Respuesta

No cambio todo el agua dejo unos dos dedos al fondo y hecho agua normal del grifo a la que le hecho un producto llamado sera aquatan el cual elimina el cloro y demás del agua, pero no creo que que el problema sea ese ya que 4 de mis guppys nadan con normalidad, y tres están en la superficie, luego esta el otro que mencione que esta apoyado en un saliente que le puse para que pueda respirar ya que se hunde perdona,¿ahí alguna opción para enviar fotos?

Respuesta

¿Cuánta agua cambiaste? Nunca se debe cambiar toda y nunca se deben limpiar los filtros a la vez que cambias agua.

Puedes tener un pico de amonio o nitritos a causa de ello.

¿Cómo haces ese cambio de agua? Cuéntanos más

Si lo haces con ordenador tienes una opciom para subir fotos. El agua del acuario hay que cambiar del 30 al 50% nunca más. Puedes tener un problema de parámetros grande. Hay peces que tienen más resistencia que otros. Si están boqueando es porque están intoxicados con algo.

Te recomiendo cambios de agua diarios del 30% hasta que los tóxicos bajen. Y después semanales en la misma cantidad. Tienes muchos peces para 20 litros, es otro problema. En acuariofilia se suele usar la regla de un litro por cm de pez adulto.

Es mucho pez y no hay filtro que aguante eso

Perdón por tardar estaba un poco ocupada y ya esta todo bien los peces vuelven a nadar normal era un error mio coloque mal el filtro, pero muchas gracias por contestar, aunque el pez guppy macho me tiene preocupada no puede nadar y parece muerto solo se le pueve un poco la cola sabes a que puede deberse, perdón no puedo mandarte fotos

Esto no es un chat jajaja. Podemos contestar cuando queramos.

No se que puede ser. Dices que se va al fondo. Puede ser la vejiga natatoria o algún problema interno.. si no quieres que sufra puedes sacrificarlo.

jajaj perdon perdon

Bueno a se murió pero gracias por la ayuda ;) ¿Ah y una cosita más los alevines como tienen que ser de grandes para soltarlos?

Digamos que lo suficiente para que no se los coman. Y si tienes plantas en el acuario mejor para que tengan donde esconderse.

Cuando tu les veas despiertos y que se mueven bien sera el momento