Permiso de paternidad estando de ERTE

Actualmente estoy en ERTE y mi mujer sale de cuentas a finales de Junio. ¿Qué pasa con el permiso de paternidad si cuando nazca el niño sigo en ERTE? ¿Y si vuelvo a trabajar una vez que haya nacido el niño? ¿Tengo qué hacer algún tramite? ¿Cuánto dura? ¿Se me acumula la duración del permiso mientras dure el ERTE? Pido un poco de orientación estoy muy perdido.

3 respuestas

Respuesta

Lo siento mucho pero estoy tan perdido como tu en este tema deja la pregunta en el tablón algún compañero te podrá ayudar

Respuesta

Si estuvieras en ERTE Se suspenderá el pago de la prestación por desempleo y empezará a cobrar la prestación por paternidad, gestionada directamente por la Seguridad Social. Una vez que termine la prestación por paternidad, se reanudará la prestación por desempleo durante el tiempo que le quedara por percibir (haciendo el cálculo como en el caso anterior) y la cuantía que le correspondiera en el momento de la suspensión.

Para cualquier duda o informacion tenemos servicio de consultas on line (con bizum) a través de mail [email protected]

Respuesta

En este caso, dejaras de percibir el pago del ERTE, para recibir la prestación por paternidad.