Como se resuelve este sistema de ecuaciones

Solo quiero necesito saber como se soluciona ese sistema, no logro resolverlo

En este caso, el símbolo lambda (λ) es distinto de 0

λ ≠ 0

2 Respuestas

Respuesta

Por esto sale

Respuesta

Para las ecuaciones no lineales hay varias formas de resolver.

La más sencilla que encontré es sumando las primeras dos expresiones y queda 7(x+y)=(x+y)lambda

Que nos da lambda =7 . IMPORTANTE:esto es si x+y!=0.

Ahora sustituyendo el valor de lambda en las dos ecuaciones vemos que llegamos en ambas que x=y, no hay ninguna contradicción, por lo que podemos sustituir en la tercera ecuación para hallar los valores de x e y.

Ahora recuerda que esto se cumplía si x+y!=0

Ahora debemos ver qué sucede cuando x=-y.

Procedes de la misma manera