Preparación del agua de piscina

Este año no he tapado la piscina y la he mantenido con lejía todo el invierno.

De vez en cuando la vaciaba algo para limpiar el suelo y para que no estaría tan llena por el agua de lluvia.

La he medido los parámetros y tengo

Cloro libre 0

Cloro total 0,5

ph 6,8 - 7

Alcalinidad 40 -80

Dureza 100

Y acido cianurico 0

Entonces tenia pensado darle un choque con lejía, pero no tengo nada de ácido cianúrico por eso no tengo nada de cloro.

El agua esta bastante limpia.

Tengo todavía pastillas de cloro de 5 efectos tengo que echarlas pero cuantas para tener el ácido cianúrico correcto mi piscina es 12,500 litros.

Y a la vez le hecho lejía para hacer un choque de cloro. ¿Pero cuánto echo?

He intentado entrar en la calculadora del año pasado pero este año no funciona ¿qué ha pasado?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes perfectamente dar un choque de cloro aunque no tengas ácido isocianúrico en la piscina. Para ir empezando a tener ácido isocianúrico con que pongas una pastilla en el flotador será más que suficiente.

La alcalinidad no está mal y el PH esta estupendo para dar un choque con lejía o hipoclorito sódico. Una vez hagas el choque de cloro revisa el PH porque seguramente se elevará el mismo, así que tendrás que ajustarlo con ácido clorhídrico (agua fuerte, salfumant, ácido muriático).

En cuanto a la calculadora del foro que te había recomendado sigue funcionando pero sólo con el navegador Internet Explorer.