¿Clarificante para piscinas con Poliacrilamida y Hidroxilcloruro como saber sus dosificaciones y proceso?

Estoy iniciando tratando de fabricar un Clarificante para aguas de piscinas y me encuentro frenado por tema de dosificaciones y proceso para la mezcla de estos componentes.

El primero funcionaria como el floculante y segundo el coagulante. Conseguí muestras de productos y primero esta en polvo y el segundo como liquido.

Producto original estipula que se usan "sales de aluminio hidroclorado (38%) en una solución Polioelectrolitica de carácter cationico e ingtedientes inertes."

Agradecería a los expertos Químicos darme guía de como formular este Clarificador.

1 respuesta

Respuesta

A mi entender si quieres mezclar estos productos debes realizar una serie de pruebas con diferentes proporciones, partiendo de la base que el cloruro de aluminio se suele usar al 18% en peso i el polielectrolito a menores proporciones, del orden del 0,5 %.

Esaa diferentes proporciones las debes ensayar en diferentes tipos de agua, de diferentes origenes y condiciones: agua de río, agua de mar, agua de piscina, agua de estanque y agua de laguna verde.

De todas formas, siempre que se aplique un producto previamente deben hacerse pruebas con muestras de agua a tratar para establecer la dosis exacte de producto, para optimizar su consumo.