¿Durante un erte se cotiza al paro para un subsidio?

La empresa donde trabaja mi esposa ha hecho un erte y esta cobrando prestación contributiva sin tener 360 días cotizados. Tiene un contrato de dos meses y esperamos un bebe. Como es persona de riesgo con la actual situación derivada del covid-19 no van a renovar el contrato, tendría 5 meses cotizados. La pregunta es, ¿el erte cotiza al desempleo?

Respuesta

El ERTE cotiza para la jubilación pero no para una siguiente prestación debido a que no tienes retención por desempleo y al fin de cuentas es una prestación. De igual manera que la prestación por desempleo no autogenera una nueva prestación.

No obstante, el gobierno declaró que los contratos durante este tiempo no contabilizaría como consumidos.

Es decir si le quedaban 25 días de contrato, al reincorporarse continuarán faltando 25 días para finalizar el contrato.