Calefont le cuesta encender dependiendo la llave que abra

Sucede que mi Calefont Splendid Master de 11 Litros cada vez que quiero abrir una llave le cuesta encender, esta ubicado al interior en un baño de visita y la llave de ese lavamanos hace partir el calefont sin problema sin embargo, existen dos llaves que están mas alejadas (cocina y otro baño) que al abrirlas para tener agua caliente, simplemente el calefont no arranca o hay que ir a abrir la llave del baño del lavamano donde esta ubicado el Calefont para que llegue agua caliente a las dos anteriores (cocina y otro baño) Ya le cambie las pilas x si acaso y a este nunca le he dado mantencion, tiene aprox 8 años y a la fecha ha funcionado de maravillas hasta este momento. Tengo todo tipo de herramientas ya que, "soy un poco maestro chasquilla", y me gustaría saber que me sugieren revisar al abrir y retirar la carcasa.

1 respuesta

Respuesta

Si según la llave de agua que abras, cuesta más o menos encender, entonces el problema es el caudal de agua.

¿Cuánto menos caudal de agua caliente más cuesta no?

Sera más o menos esto tu sistema:

Lo negro con los tres cables es el microinterruptor, que al entrar el agua se activa y enciende la bobina que abre el gas y activa la chispa.

Este es el interruptor:

Pues el problema es que el caudal de agua no tiene fuerza para activar este interruptor, y por tanto no arrancar el agua caliente.

Seguramente tienes cal en el calentador o en las tuberías, quizás tienes menos presión de la cuenta, o quizás tienes calcificado lo que activa en interruptor, normalmente una membrana que cuando pasa agua se hincha y con un embolo pulsa el interruptor.

Hay diferentes maneras de actuar:

-Aumentar presión de entrada (si puedes y es baja, por que si ya es alta, mejor no aumentarla)

-Descalcificar calentador/tuberias, se puede hacer recirculando antical o vinagre de limpieza. Por internet hay videos de como se hace.

-Cambiar el embolo/membrana que activa el microinterruptor.

-Doblar la lengüeta del microinterruptor, para que con menos movimiento de embolo ya active el encendido del calentador (también puedes poner algo pegado/sujeto a la lengüeta para hacer lo mismo)

-Cambiar las tuberías para darles más caudal y que no se pierda tanto caudal/presión en las zonas más alejadas.

Y supongo que puedes hacer más cosas como cambiar de calentador, pero yo empezaría a estudiar cual es el problema y a ver si encuentras la mejor solución.

Super clarísimo...Muchas Gracias. Abordare todas las sugerencia que me diste este fin de semana..Cualquier cosa estaré comentando

¡Gracias!