Creo que me gusta un amigo, soy chico y no se que hacer para darle indirectas pues soy tímido

Tengo 18 años, soy tímido y creo que gay. Mi amigo me ha invitado varias veces a su casa pero no he podido ir por circunstancias puntuales. En los pasillo he notado como me ¿un azote? En algunas ocasiones (2 en concreto). Tampoco se si le gustan los chicos o si le gusto yo y el tiene 23 años. No se como mandarle indirectas de mi amor hacia el sin que se note mucho tampoco. El día que llegue a su casa no se que hacer, ni que indirectas mandarle (nunca he mandado indirectas en mi vida). También pienso mucho en el pero no somos muy cercanos que se diga. Necesito ayuda no se que hacer! ¿Qué indirectas le mando? ¿Cómo lo hago? ¿Qué le digo?!

3 respuestas

Respuesta

La primera cuestión será averiguar la orientación sexual de ese chico, antes de lanzarle indirectas. Si es heterosexual, una insinuación en ese sentido puede molestarle y hacer que se rompa la amistad.

Otro paso a dar será confesarle tu orientación (sólo si estás seguro de ella). Esta decisión también tiene un inconveniente si tu amigo es heterosexual y no es un verdadero amigo: que no quiera relacionarse contigo como amigo. De todos modos, si pierdes su amistad por esa confesión, está claro que no merece la pena tenerlo por amigo.

No es una situación cómoda ni fácil.

Pero si no se cual es mi orientación como la averiguo?

Esa pregunta no es sencilla de responder. Hay chicos de tu edad que tienen muy clara su orientación sexual, pero también hay otros que no la tienen. Nadie mejor que uno mismo para reflexionar acerca de lo que sientes, experimentas, te gusta, etc., bien solo o bien con ayuda de un profesional.

El problema de declararte homosexual sin tener la certeza de ello, es ponerte una etiqueta que te pueda acompañar el resto de tu vida, sin ser lo que tu etiqueta dice. Por desgracia, la sociedad actúa de esa forma. Por eso mi consejo es que hay que andar con precaución en estos temas. Por supuesto, no tiene nada de malo ni es una vergüenza ser homosexual, es una orientación como otra cualquiera. Pero si resulta que no lo eres y es sólo el deseo de tener una relación esporádica con ese chico, corres el riesgo de que te cataloguen como gay entre tus amigos/as. No sé si me explico correctamente ...

Por mi trabajo (psicólogo), he conocido situaciones como la tuya o parecidas y sé que detrás de ellas sólo hay una curiosidad o un deseo pasajero. No digo que éste sea tu caso, tú mismo lo puedes valorar.

Respuesta

La incertidumbre e indecisión a cualquiera "lo quema vivo"... lo mejor que puedes hacer es lanzarle una "indirecta" pero muy "directa"... Es decir, plántate con él y dile si salís juntos y aclara la situación. Por lo que cuentas, puede que seas gay, aunque a tu edad todavía puede haber cambios, pero él con 23 lo tendrá más seguro.

Puede que te estés "martirizando" para nada... es decir que solo quiera una relación amistosa, así que ¿para qué estar dando vueltas?. Si sale como quieres te dirás "Es que tenía que haberlo hecho antes"... si no sale, pues ya sabes que no hay nada que hacer y si quieres algo más profundo tendrá que ser con otra persona. Pero no te consumas más.

Respuesta
-1

Cura la timidez primero, se cura mejorando la alimentación, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf