¿Me gustaría conseguir unos centímetros más de altura como lo podría conseguir?

Tengo 19 años recién cumplidos, peso 70kg y mido 1,75 cm y me gustaría conseguir algunos centímetros más, hago mucho deporte (correr, natación, gym...) ¿Y tengo una dieta variada pero podría hacer algo más para ayudar a mi cuerpo a crecer?

1 respuesta

Respuesta

He respondido a temas de estatura, gente que preguntaba cuánto podría crecer, si se está quedando pequeño, me daban datos de sus padres, de cuanto había crecido de una fecha a otra y mi respuesta es la misma siempre, NO... no sé puede saber cuanto vas a crecer y no hay nada que te haga crecer más, obviamente si te alimentas mal y no haces cosas buenas cosas para el organismo, como dormir bien, hacer ejercicio etc... podrias afectarle a tu cuerpo en tu salud incluida tu estatura, pero como es algo genético pues no vas a poder hacer nada, lo más cercano que te puedes acercar es una aproximación de lo que podrías crecer, pero te lo tendría que decir un médico endocrino, pero ojo, no va a acertar si o si, te dará una hipotética hipótesis, ya que la genetica es una lotería...

Gracias, añado información de mis padres por si ayudase a aproximar mi altura. Mi padre 1,87 y mi madre 1,71

A mi parecer poco podrás crecer, tienes 19 y no 15 o 17, y estás en tú "teórica" parte final de crecimiento y puede que quedes así, aunque con unos padres altos a lo mejor da un pequeño estirón, pero lo sabrás cuando lleves 3 o 4 años sin crecer, (usease midiendo lo mismo)...