Gata agresiva después del parto

Tengo una gata de aprox 2 años esfinge hace un año aprox dio a luz a gatitos y todo fue genial dejaba que el macho se acercara y todo iba bien, pero este año se volvió a quedar embarazada y tuvo complicaciones en el parto ya que todo fue bien pero un bebé se le quedó dentro y tuvieron que realizarle la cesárea y lastimosamente el gatito aunque nació vivo no sobrevivió después de esto la gata atacó a mi hermana, y el macho se metió para evitarlo y desde entonces no puede verlo que va a atacarle la tengo que tener encerrada en una habitación ya que tmb atacó a otra de mis hermanas, a mí no me había atacado hasta hace 2 días que pise sin querer a una de sus crías y se me tiro encima desde entonces no entró a la habitación por miedo que me ataque, solo le pongo todo lo que necesita atraves de la puerta que puedo a hacer ya que llora porque quiere que esté con ella, y tampoco quiero tenerla encerrada en una habitación quiero que sea libre como antes. Gracias estoy desesperada por saber si será algo pasajero o si tendrá que estar siempre encerrada.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente sea por un bajón de progesterona después del parto, dale de comer yema de huevo cruda que tiene progesterona, lee la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo mismo me paso con un gato que tuve hace muchos años, conmigo estaba genial, pero me lo llevé de vacaciones a casa de mis padres y el gato, que nunca fue agresivo, se ponía como un tigre cuando veía ami hermana. Ella nunca le hizo nada, pero la tomó con ella. Pero mucha gente me ha comentado lo mismo, que con los cambios pueden transformasr el carácter.