Frigorífico pierde agua por dispensador

Tengo un americano bosch mod KAN58A45 con 3 años, y por el tubito del dispensador de agua va perdiendo gotitas, no es mucho pero a la semana se termina llenando la bandeja, ¿alguna idea de que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Me da que eso viene relacionado con la estanqueidad del cierre de las puertas. Va perdiendo frio y se manifiesta en la descondensacion. Bien por escape por las puertas o por el uso excesivo de aperturas. Podemos achacarlo a otras causas pero si el frigo te funciona correctamente yo empezaria a pensar en esa posibilidad.

Gracias Josu, por su respuesta, aparentemente el frigo funciona bien, tampoco hay charcos en el suelo del congelador ni nada parecido..

 la gotitas salen de dentro del tubo.

respecto a lo que me dice, como se podría reparar/solucionar??
gracias

Por lógica seria sustituir las gomas con imán que hacen de cierre de puertas.

No se me ocurre otro modo. Es algo que nunca me he enfrentado. O alguna ñapa para dar con la posible fuga de las puertas y tratar de cerrar esa fuga. Tanto la fuga es para fuera como la entrada de aire para dentro. Fuga frio y entra aire caliente. Variara seguramente según las estaciones dependiendo del ambiente del aire exterior con humedad o frio, calor y sequedad.

Respuesta

Seguramente es un problema con el cierre normalmente una electroválvula que deja caer el agua fría.

Yo probaría de limpiar la electroválvula, podría ser que se hayan hecho incrustaciones de cal, o cualquier otra cosa debido al paso del tiempo.

Puedes probar de limpiar el dispensador con vinagre de limpieza y luego pasar bastante agua.

Quizás solo haciendo eso se solucione.

Si no yo usaría lejía diluida por si tienes algún tipo de materia orgánica o algas que ayan proliferado en la electroválvula. Eso si, tanto con el vinagre como con la lejía, después pásale suficiente agua para estar seguro que no te intoxicas (con la lejía, con el vinagre no hay peligro)