Guardar archivo de Corel en jpg problemas

Estoy haciendo uno dibujos en Corel nada fuera de lo común, tipo abstractos, dibujos con su respectivos rellenos y los guardaba en jpg-mapa de bits en documentos, el problema se presentó cuando empecé a cambiar mucho diferentes parámetros y quise guardar( de idéntica manera) con la diferencia que ahora los guarda muy grande hasta desaparecer cierta parte del dibujo y mucho menos puedo cargarlos al celular.

1 Respuesta

Respuesta

Entra en el menu Imagen>nuevo muestreo y fíjate en las propiedades de la imagen, tanto en tamaño como en resolución. Prueba a cambiarla a ver si te ocurre lo mismo.

Ok me fije tamaño de la imagen, sale así: anchura 125,551y sale pintado en azul, altura: 197,25. ¿No se si estos parámetros están bien y si no es así que debo poner? Gracias

Es una cuestión de proporciones. Para que tu imagen ocupe toda la pantalla de tu teléfono, la proporción entre el lado largo y el corto ha de ser igual a la de tu pantalla.

En la imagen, la de la izquierda es el tamaño que tu has puesto a tu dibujo.

La azul sería una proporción 16:9 que es el formato de las TV HD y la verde una 18:9 que es la tendencia de tamaño en los teléfonos.

Por lo tanto cuando vayas a dibujar has de crear una imagen que respete las proporciones de la pantalla de tu teléfono. Que sabiendo cual es puedes hacerlo exacto.