Por que en photoPaint solo jpg a 72 ppp

Minotaurus ", he comprado una cámara digital (nikon 2100) que saca las fotos en jpg a 10cm POR 13cm POR 300 ppp ( repito 300 ppp) o (1200x1600 pixel).
Pregunta numero 1:
En Adobe photoshop me dice que la foto tiene estas mediadas 10 x 13x 300ppp ( es correcto ) mientras que en corel photopaint 11 dice que tiene 564mm x 423 mm x 72ppp. He aquí mi pregunta : ¿Cómo puedo configurar corel 11 para que reconozca la imagen a 10x13 x 300 ppp?, pues de lo contrario tendré que remuestrear varios cientos de fotos para así poderlas retocar y trabajar en medidas reales.
Pregunta numero 2:
Como se instalan las fuentes y símbolos en corel 11, pues estoy acostumbrado a la instalación de coreles antiguos donde te pregunta que numero de fuentes quieres instalar y aquí me temo que en el disco 2 hay que hacerlo una a una, pero me parece raro.

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, disculpame la tardanza en la respuesta, pero es que mi cuenta de correo estaba bloqueada y no pude recibir los avisos de todoexpertos. Lo siento.
Me resulta extrañísimo que la misma imagen diga tener distintas dimensiones según lo abras en photoshop o corel
Fíjate si al abrir no tienes puesta la opción NUEVO MUESTREO, AL LADO DE TIPO DE ARCHIVO, en la ventana de abrir.
Deberías tener seleccionada la opción IMAGEN COMPLETA
Realmente no tengo una explicación lógica para eso, pero seguramente que si redimensionas la foto con NUEVO MUESTREO y la opción MANTENER TAMAÑO ORIGINAL activada, se mantendrán los valores.
Me refiero a que si tienes una foto de
564mm x 423 mm x 72ppp y la redimensionas como te dije, con solo poner 300 dpi, verás que los otros 2 valores (10 x 13 ) cuadran perfectamente.
Igualmente es un contrapropósito que tenga que hacerse el redimensionamiento miles de veces.
Pero si es así y finalmente lo ytengas que hacer, hay herramientas para grabar guiones o scripts para que se repitan automáticamente ciertos procesos en un numero grande de imágenes.
esa opcion la encontrarás en VENTANA//VENTANA ACOPLABLE / GRABADORA o presionando CTRL F3
Respecto de las tipografías, siempre lo más fiable es instalarlas desde la aplicación que trae corel, que es el FONT NAVIGATOR.
Lo optimo es no pasarse de unas 300 fuentes porque sino windows empieza a comportarse de una forma muy extraña e inestable.
Durante la instalación de corel, en una de las pantallas, te deja seleccionar que familias de tipografías quieres instalar, pero realmente en corel 11 no recuerdo de manera exacta cuando lo hace porque solo lo instalé 2 veces, pero aún así, si ya lo has instalado puedes usar como te dije, el FONT NAVIGATOR que es super fácil de entender.
Respuesta
-1
Sobre tu pregunta 1.
Es raro que tengas ese problema con el phaint 11, se supone que si abres un archivo de imagen, el debe abrirlo tal cual es. Pero encaso de que no sea así, asumo que aparece una ventana antes de abrir la imagen, donde podrás ver una opción que dice tamaño de imagen, si es así, toma la opción que dice 1 a 1, cuando lo tomes una vez, así sera siempre que abras una imagen con paint, de esa manera la foto sale como debe ser.
La pregunta 2, reinstala el corel 11 pero en modo personalizado, cuando vas a seleccionar las fuentes, veras como un directorio de fuentes, el primero si lo tomas, las marcara todas, sin necesidad de ir una por una. Pero ojo, windows solo acepta 900 fuentes instaladas, pero como todo, tiene fallas, si desde el installer de corel tomas todas las fuentes, que son más de 900, no se por, window las acepta, ¿raro verdad?