Gata en celo rechaza macho

He juntado a la gata de 11 años persa que todavía tiene celo con un macho persa de dos años. Ambas partes queremos tener descendencia y quedarnos los gatitos sin ánimo de lucro.
Tras el cuarto día de celo de la gata, llevamos al macho a la casa y desde entonces (han pasado tres días juntos) la gata le bufa y no le deja acercarse a menos de un metro. El macho, sin embargo, tiene una actitud buena e intenta acorralarla sin éxito siempre que puede.

A ella la notamos nerviosa pero si la tocan los humanos se revuelca y se le nota el celo.

Nos gustaría saber si estamos procediendo bien y deben seguir juntos o como ya llevamos tres días sin éxito separarlos e intentarlo otro día.

¿Nos podrían dar algo de luz? Es nuestra primera vez intentando la monta y no sabemos cómo proceder ahora.

2 Respuestas

Respuesta

Si la gata ya tiene 11 años, definitivamente ya no es recomendable que se embarace. Sería demasiado el riesgo para ella.

Respuesta

Deberíais haberlo hecho al revés, llevar a la hembra a casa del macho para que fuera el quien tuviera el control.