Cruzar mi macho persa: ¿Traer la gata a casa, contrato de monta o qué hacer?

Tengo un macho persa de 12 meses, me han ofrecido cruzarlo, me gustaría saber que debo hacer, traer la gata a casa o dejar el mio, si debo hacer un contrato de monta y como lo hago.
Mi gato es novato en montas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en mi opinión deberías traerte la gatita a casa, ya que los gatos son bastante territoriales.
Hacer las presentaciones oportunas y dejar que los gatos realicen sus juegos amorosos hasta la cubricion.
Vosotros deberíais intervenir lo menos posible.
En cuanto al contrato, personalmente pienso que seria bueno para evitar futuros incumplimientos, básicamente los puntos que deben estar claros en el contrato son los económicos.
Así como si el acordáis que una de las crías sea para ti, debéis especificar en el contrato, el momento de la elección de la cría, el momento de la entrega de la cría, a partir de que momento pierdes el derecho de la elección de la que sera tu cría, a partir de que momento pierdes el derecho a la entrega, los gastos de transporte si los hay, y los casos especiales como si la cría muere antes de la entrega o si la madre solo pare una cría viva, etc
También debe figurar lo que haréis si la gata no queda fecundada y hay dinero por medio.
Por regla general se considera que el propietario de la hembra es el dueño de la camada a no ser que acordéis lo contrario.
Esta es la información que te puedo dar, aunque otra opción que podrías barajar es la de ponerte en contacto con algún club o asociación felina y allí quizás existan modelos de contratos que te puedan servir.
Besos