¿Gata montada no se queda?

Tengo dos gatos hembra y macho y desde febrero 2017 que salió en celo la hembra el macho la coge 7 veces o 8 cada vez que está en celo todos los días. Resulta que sale en celo una semana si una no ... La veterinaria no se lo creía pero así es. La gata tiene un año y 5 meses. Y el macho va a hacer 2 años. Resulta que por más que el gato la monta la gata mo se queda preñada... ¿por qué sera? ¿Qué puedo hacer? ¿Para qué tengan gatitos?

1 respuesta

Respuesta

La gata es un animal poliestrico estacional, significa que esta activa sexualmente solo una época del año y en la cual puede tener varios celos. El periodo de actividad sexual depende de muchos factores, alimentación, salud, y estimulación por parte de otros congéneres machos, pero el principal factor es la cantidad de horas luz solar que recibe por día la gata y la temperatura. El celo normalmente aparece a mediados del invierno-principios de la primavera y durante el verano. Esto es regulado por la naturaleza para que no nazcan camadas en épocas de más frio, obviamente, esto lógicamente es variante los meses según el hemisferio sur o norte. Pero las gatas que llevan una vida dentro de nuestro hogar sin tener acceso a fuera, y están sometidas a periodos de luz iguales, durante todas las estaciones, a causa de la luz artificia y a una temperatura también relativanente estable y una buena calidad de vida dentro de su hogar, puede alterar el ritmo biológico, dando lugar a tener celo en cualquier época del año. Y por ejemplo parir en pleno invierno. O no quedar preñada aunque se haya apareado varias veces. TAMBIÉN debemos ver que el problema no sea el macho.