¿Tengo Crecimiento Lento? Es Normal

Tengo 15 años y he estado creciendo lento cuando cumplí mis 15 media 1.72 eso fue en 2019-23 de noviembre el año pasado.

¿Hoy 6 meses después mi altura es de 1.73 sólo he crecido 1 centímetro en 6 meses es normal?

No hago ejercicio en el dia, tampoco he dado el famoso estirón, no se si puedo crecer más de un 1 al cumplir mis 16 que faltan 6 meses

No se si al cumplir mis 16 pudiera quedar con una altura de 1.75-1.76

Mi papá mide 1.71

Mi mamá mide 1.57

2 Respuestas

Respuesta

Yo no me preocuparía, son temas genéticos y me parece ridículo andarse a medir cada 6 meses, mis padres. Edian menos de 1,66 cada uno y yo crecí hasta los 1,69 con 14 y de ahí hasta la madurez me quedé en el 1,76, tus padres no son muy altos para tener que llegar a esa estatura, pero tampoco te queda tanto, el hombre crece hasta los 21 incluso, (lo normal 17, 18 u 19) pero no te in tranquilice, porque la estatura que tienes es suficiente para todo, incluso para jugar al basket, así que no te mortifiques y disfruta de tus cms, hay gente mucho más baja que tú con mayoría de edad... y ahí los están...

Respuesta

No hay una forma de crecer fija, estándar, unos lo hacen muy lento, otros muy rápido, hay de todos los casos. De todas forma con 1,73 tienes una estatura científicamente dentro de lo normal, otra cosa es la que a ti te gustaría. Los pediatras tienen tablas de crecimiento donde se calcula la "velocidad de crecimiento" (cuestión de que investigues en Internet, por ejemplo, en las "tablas de Crecimiento de la Fundación Obergonzo", pero tienes que ser aficionado a las Matemáticas para entenderlo).