Goteras en cubierta de teja alicantina

Tengo una casa de pueblo restaurándola poco a poco, hace 2 años se realizo ampliación haciendo estructura metálica y cubierta inclinada, con teja alicantina.

El problema es que desde el primer momento tiene goteras(menos mal que todavía no he puesto el pladur)le han hecho varios retoques, pintar con caucho las chimeneas, las lomeras, cambiar alguna teja, pero nada si no es por un lado es por otro, siempre que llueve agua.

Me estoy planteando quitar toda la teja y volver a ponerla, mi pregunta es:

¿Es recomendable poner algún aislante encima del hormigón y bajo la teja?

Esto me tiene sobre pasada pues cada profesional me dice una cosa.

3 Respuestas

Respuesta

¿Esta ampliación viene desde otro tejado y la del otro tejado cae sobre la nueva?

¿Has hecho la misma altura y seguimiento de una a la otra?

Lo que dicen los compañeros, si no esta bien hecho el empalme de una a la otra, o que una sobresalga unos 20cm más que la otra con la más baja metida unos 5cm en la pared. A volver a empezar. Y luego lo que han comentado, si no cargan bien las tejas una encima la otra, también puedes tener problemas hya que cuando llueve en contra la pendiente, el agua se mete para dentro

Respuesta

Posiblemente la ampliación del tejado no tiene la inclinación necesaria por lo que tiene que impermeabilizarlo.

Una forma eficaz y duradera sería levantar teja y rastreles colocar una tela asfáltica tica mineral reforzada con fieltro de fibra de vidrio y volver a colocar la teja directamente con unos puntos de espuma para que guarde la estética de la casa. Asegúrese de que la tela es reforzada porque le va a costar poco más y la duración es mucho más larga.

Si el tejado tiene 15 grados o más de inclinación tiene que llamar a unos profesionales que le coloquen bien la teja.

No gaste dinero en pinturas ni apaños porque se meterá en un pozo sin fondo.

Respuesta

El problema es que en los tejados tienes que pedir presupuesto bien detallado .

Los tejados tienen que tener una garantía de 10 años mínimo ( si no hay alguna tormenta especial )

Las tejas se tienen que montar unos 10 cm, hay albañiles que lo montan 3 cm con lo cual con 3 líneas se ahorran ellos todas las tejas de una línea .

Que pasa si montas poco las tejas, llueve y el agua entra sin pasar por el canalón .

Un tejado es lo más fácil, si lo tienes de madera, se endereza los maderos, se pone tablero nuevo o malla con mortero .

Luego las tejas .

Nada de pinturas, el mortero ya tendría que hacer de aislante para la humedad