¿Como reparar correctamente un tejado?

De Víctor M. V. A Expertos en Cubiertas y Tejados

Hola Buenos Días:

Soy una persona de 78 años residente en Madrid y que hace años –con los ahorros de toda una vida- con el fin de mitigar los Veranos de la Capital, me compre una 2ª vivienda en la provincia de Ávila, que tiene dos tejados de 8m x 10m de ancho y 4m x 5m de ancho respectivamente, con tela asfáltica cubierta con teja plana de cemento y un Angulo de inclinación, la mitad de lo habitual en los demás tejados colindantes

Hace3 años y debido a las goteras, mande revisar los dos tejados. Me removieron los dos tejados, revisando la tela asfáltica y aumentaron horizontalmente, dos filas de tejas en el primero y 1 fila en el pequeño, para aumentar la superficie de de interposición de las tejas verticalmente y reconstruyeron los caballetes. Me dijeron que con el paso del tiempo, las tejas de cemento pierden la impermeabilidad y se vuelven porosas al agua, `por lo que a veces se hace necesario sustituir la cubierta.

Todo fue bien hasta ahora, que con las actuales tormentas y gran cantidad de agua caída (el seguro de La Mutua dice que no han superado los límites establecidos como catastróficos ¿…?) Han aparecido nuevamente algunas pequeñas goteras en el tejado grande. Y en el pequeño -correspondiente a un habitáculo tipo buhardilla, forrado de porespan y madera- la cantidad de goteras es tan enorme que el agua desliza interiormente y chorrea por la pared correspondiente al apoyo de la inclinación.

Ahora, con la edad que tengo y el único ingreso que la pensión, se me plantea el dilema de que es lo que mejor debo de hacer, si buscar alguna forma de impermeabilizar el tejado y ¿si serviría de algo?, sustituir la cubierta con el alto coste que eso supondría, o tener que vender la casa y deshacerme de ella.

Ruego a quien pueda aconsejarme, que me oriente y aconseje al respecto, pues no sé lo que realmente es lo mejor, y que medidas puedo tomar, ya que realmente, no me fio mucho de los profesionales que me repararon anteriormente el tejado, ya que desgraciadamente, los verdaderos y honrados profesionales no abundan hoy en día.

Dándoles las gracias anticipadamente y pidiéndoles nuevamente perdón por mi larga exposición ocupando su valioso tiempo, les ruego acepten el testimonio de mi agradecimiento y consideraciones más distinguidas.

Víctor M. V.

1 respuesta

Respuesta

Yo siempre debajo de las tejas, he pintado con pintura especial de terrazas o he puesto tela asfáltica luego una capa de mortero y luego la teja .

Con las tormentas de agua, aire etc yo aconsejo subir al tejado y revisarlo, siempre se suele mover una teja o dos .

Con 50 o 60 euros, tienes solucionado el problema .