Cargador de baterías o arrancador de coche

Quería saber si un cargador de baterías o arrancador de coches, ¿es lo mismo?

Tengo dos coches y me gustaría comprar uno, pero no se las características que ha de tener para que sirva para los coches que tengo .

Uno es un Renault Clio 1500,80cv diésel y el otro un Citroen c4 grand Picasso 2000,150cv diésel.

¿Podríais orientarme e informarme un poco?

2 respuestas

Respuesta

No, no es lo mismo.

Los cargadores suministran corriente a partir de la red eléctrica para cargar las baterías, siempre necesitando bastante tiempo para hacerlo, y por lo tanto son incapaces de arrancar un motor hasta pasado el tiempo de carga, que puede variar de unos a otros según su tamaño.

Los arrancadores, además de un cargador, incluyen una batería ya cargada, con lo que se puede reponer la carga de otra batería rápidamente o sustituirla en el arranque.

Como el arranque de los motores diésel es más duro que los de gasolina, asegúrese en el caso de comprar un arrancador, que sea capaz de arrancar ambos coches sucesivamente, caso que puede sucederle, y si no, quizá fuera mejor utilizar unos cables para arrancar uno con la batería del otro.

Me interesa más el arrancador, entonces para comprar uno que valga para mis dos coches... Que características tendría que tener? Hay que mirar voltaje y amperaje o que hay que mirar para saber bien cual comprar?

Efectivamente hay que mirar el voltaje (normalmente de 12 o 24 Voltios). En cuanto a la capacidad de la batería del arrancador (las baterías se miden en Amperios-hora), que no sea mucho más pequeña que la del coche (en Amperios-hora.

No le sabría decir cuanto pero yo vería que no fuera inferior a la décima parte, y si tiene que valer para dos coches, el doble (unas quinta parte).

Tenga siempre presente mantener el arrancador en buen estado de carga de su batería, pues de lo contrario no le solucionaría el problema cuando le hiciera falta.

Respuesta

Un cargador de batería va a ser útil cuando la batería se ha descargado y no tiene suficiente carga para arrancar el coche. Lo conectas y poco a poco va a cargar la batería hasta su capacidad máxima, algunos modelos también son capaces de proporcionar la corriente necesaria para arrancar el vehículo.

El arrancador lo conectas a un enchufe y proporciona una corriente para arrancar el vehículo, encargándose el mismo vehículo de recargar la batería mientras el motor esta funcionando. Ahora hay unos modelos muy pequeños que llevan una batería y tras ser recargado, es capaz de arrancar el vehículo de forma autónoma. La verdad es que sorprende que algo tan pequeño arranque un motor.:

https://es.aliexpress.com/item/4000944527366.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&bsy=Y&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es4000944527366&netw=u&device=c&albpg=743612850714&albpd=es4000944527366&gclid=EAIaIQobChMI9tuv-Kiw6QIVlYjVCh303wwZEAQYAiABEgKXEvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Este tutorial es interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=oVXHdFCiceE

Me interesa más el arrancador, entonces para comprar uno que valga para mis dos coches... Que características tendría que tener? Hay que mirar voltaje y amperaje o que hay que mirar para saber bien cual comprar?

Si tienes la batería de tu coche en buen estado no vas a necesitar uno de estos nunca, a no ser por un descuido de dejarte las luces durante mucho tiempo.

Para el coche diesel necesitas uno más potente, suelen hacer una referencia a la cilindrada del coche en las características.