¿Cuál mejor? ¿El salón o cocina con más luz natural?

Tengo un espacio grande de nueva construcción, un lado bien iluminado por luz natural, grandes ventanales del lado sur, por otro lado menos iluminado, una ventana salindo al norte. ¿Dónde mejor hacer la cocina y salón? La primera idea es salón iluminado y cocina más oscura, pero en realidad en salón mayormente vemos la tele y poco más. En cambio en cocina se pasa mucho tiempo, a los olores le vienen mejor grandes ventanales... ¿No se. Que opináis?

4 Respuestas

Respuesta

Quizá te guste la idea de construir una cocina abierta al salón aprovechando el lado sur, que será el mejor iluminado.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, yo me plantearía escoger la zona mejor iluminada para el espacio donde paséis mayor tiempo.

Respuesta

Mándame dos planos, y que en cada uno de ellos se vea lo que piensas hacer.

Respuesta

En mi opinión donde se pasa más tiempo es mejor la luz natural. La tele casi se ve siempre en horario nocturno o en la hora de la siesta con poquita luz para dormitar.

Respuesta

En mi opinión independientemente de a donde esté orientado, yo valorarla antes las vistas que tengas. Sí haces el salón con ventanas pequeñas quedará oscuro. Hoy en día hay luces led de 4000/4500°k. que es lo más parecido a la luz natural. Por lo que dices creo que está preparado para que el salón tenga ventanas grande y la cocina más pequeña, pero es mi opinión.