¿ Madre trabajadora autónoma con SL con ingreso de 100€ de hacienda ?

¿Quién puede ayudarme?

Fui madre en 2017 hasta el 2019 recibí la ayuda de madre trabajadora de 100€./mes

Bien, pues tengo SL dada de alta en SS sin nómina, recibo carta de hacienda indicando que tengo que devolver dicha ayuda ya que por el IRPF no me corresponde hemos reclamado adjuntando la ley donde consta que las mujeres dadas de alta SS y pagando su cuota/mes tiene derecho a la ayuda, más juicios ganados a hacienda (curioso zona norte, ¿dónde se vive mayormente del turismo y mujeres autonomas) y continúan indicando que debo devolverlo?

Estoy pagando todos los meses la cuota de autonomos desde 2015!

¿Esto es legal? ¿Debo devolverlo ... Que pasa que yo no soy trabajadora? Soy autónoma con SL única administradora.

1 respuesta

Respuesta

TEndrá que recurrir esa resolución, no le queda otra.

Claro lo hemos vuelto a recurrir y en hacienda consta como expediente cerrado!!!! Increíble

Si lo han recurrido en tiempo y forma no puede constar como expediente cerrado.

Gracias Pedro, lo mismo me dijo el gestor hace meses en Enero que no podían cerrar expediente con una reclamación anterior.

Seguimos esperando respuesta y busco alguna otra manera de reclamar.

Gracias!!!!!

Esa reclamación tiene dos caminos, bueno tres, aunque el primero, para mi gusto, es inútil:

1.- Recurso de reposición ante la propia agencia tributaria.

2.- Reclamación económico administrativa ante el Tribunal económico administrativo

3.- Recurso contencioso ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Habría que saber en cual están, aunque cualquiera de ellos, no es que sea lento es que tiene un movimiento casi imperceptible.

Desde luego no hay otra forma de reclamar, eficaz.