Reclamación al Tribunal Económico Administrativo Regional

Me explico un poco:
Durante 2 años estuve dado de alta como trabajador autónomo, los papeleos y declaraciones de IVA me los hacia un gestor, antes de cumplirse los dos años como la cosa no iba bien me di de baja de autónomo. No me di de baja del régimen general del IVA, pues creí que era suficiente con darme de baja de autónomos.
Hace unos meses Hacienda me requirió la declaración del IVA del 4ºTR. Del 2015, presente alegaciones, diciendo que ignoraba que hubiera tenido que hacerlo ya que estaba dado de baja como autónomo y que no había provocado perjuicios económicos ya que no había actividad comercial, el expediente se cerró sin sanción. Procedí a darme de baja del régimen general del IVA y a hacer las declaraciones de los distintos trimestres de los años 14, 15 y 16.
Desde entonces me han estado llegando propuestas de sanciones de los distintos trimestres hice alegaciones como las del 4T del 2015, pero no con el mismo resultado todas acabaron con sanción de 100€ cada una.
Presente recurso de reposición a todas ellas, con resultado negativo.
Ahora reclamare al Tribunal Económico Administrativo Regional y tengo diversas dudas :
¿La reclamación ha de hacerse a la imposición de sanción o a la resolución del recurso de reposición?
¿Las reclamaciones han de hacerse una a una o se puede reclamar en conjunto todas?
¿Dónde puedo encontrar un modelo de reclamación, para este caso?

1 respuesta

Respuesta

Ignoro como habrá impugnado esas "infracciones", ahora debe impugnarlas ante el TEAR, bien acumulándolas o una tras otra, reiterando los argumentos. No olvide solicitar la suspensión de la ejecutividad de la sanción, el TEAR es bastante lento en resolver.

Hola:

Gracias Pedro por tu respuesta.

¿ Cuando dices reiterar argumentos, quieres decir que no puedo añadir nueva argumentación?

Reconozco que la argumentación ha sido pobre, pero como había funcionado en la declaración del IVA del 4ºTR. del 2015

¿ No puedo hacer nuevas alegaciones a la resolución del recurso de reposición ?

 ¿ La suspensión de la ejecutividad de la sanción, no es automática al ser una reclamación a una sanción tributaria ?

Gracias

No, más bien al contrario, yo desaconsejo, por estéril, el recurso de reposición, en cambio en el TEAR hay que argumentar con la mayor profundidad y contundencia que sea posible.

En cualquier caso siempre es conveniente solicitar la suspensión de la ejecución de la sanción.