Soportara mi patio el peso de una piscina de 8000 litros?

Vivo en un adosado con un patio interior de 32 metros. Queremos poner una piscina de unos 8000 litros. Debajo de ese patio no tengo nada. Por lo que me han dicho lo recorren dos vigas y creo que me dijeron algo de unas bovedillas. ¿Podria este patio soportar ese peso?. Las medidas de la piscina son 412 × 212 × 1,22...

Respuesta

Que se rompa el forjado es lo más probable. Aunque tenga vigas y bovedillas está calculado para un cierto peso. Si lo de abajo no es habitable, cualquiera sabe lo que puede haber ahí: restos de obra, escombros, maderas, etc. Y no solo va a caer el agua, sino las personas también, con el consiguiente peligro de lesiones.

Lo más recomendable es consultar con un técnico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no hay nada debajo puede, es caso de que se rompa el suelo no se hunde, por ejemplo, un sótano, solo habría una inundación. Pero vigas, con bovedillas y hormigón encima... ya es difícil que se hunda.