Rasgos a tomar en consideración para cablear Cargas inductivas

Partiendo soperamente de la teoría que los aparatos eléctricos inductivos son aquellos que dispones de trasnformadores dentro de sus componentes, ¿en el caso que estoy trabajando el cableado de numeroso equipos que utilizan fuentes de poder de 2000whatt que tranforman la corriente de 220v ac a 12 v dc ... Primera pregunta entraría estos aparatos dentro de la clasificación de cargas inductivas? ¿2 pregunta hay que tomar algo en consideración a parte del calibre del conductor para este tipo de carga?.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver cómo distribuís la alimentación de esas fuentes. Un transformador de ese porte, sin carga, el reactivo te va a tomar aprox. Un 3.5 / 5% de los KVA Del trafo.

Nos faltarían datos concretos de esas fuentes, aunque normalmente no afectan el factor de potencia de la instalación .

Respuesta

No, para nada, estás hablando de bajas potencias... 2.000 whatiis son pocas cosa, e! Este respecto. Simplemente tendrías que considerar alguna ventilación para que los transformadores no se pasen de temperatura... una "caja" o algo así, para que las ondas electromagnéticas (aunque no creo que sean significativas) no influyan en algún equipo de audio, radio, etc. Y lógicamente, una descarga a Tierra de las chapas del invento para evitar electrocución es..