Duda sobre el consumo eléctrico de transformadores

Mi nombre es Pablo y tengo una duda que no pude resolver hasta ahora. Ante todo me disculpo si esta sección no es la adecuada, pero supuse que ustedes sabrían la respuesta. Resulta que hace poco adquirí un UPS de Compaq de 1200 watts que trabaja a 110 volts. Como aquí tenemos suministro de 220 volts, necesito un transformador de 220 a 110.
Las dudas son las siguientes:
1) No sé si el UPS llega a consumir jamás 1200 watts, ya que ese es el vataje que tienen las baterías cuando se corta la luz. ¿Alguien de ustedes sabe cómo es esto? ¿Necesito un transformador de como mínimo 1200 watts?
2) Si uso un transformador de 1200 watts y el UPS NO consume 1200 watts todo el tiempo, ¿el consumo del transformador es igual al del UPS, o el transformador consume 1200 watts constantemente?
Hago estas preguntas porque si el consumo del UPS con el trafo se mantiene constantemente tan alto, no me resulta una opción viable. Obviamente no quiero averiguarlo cuando llegue la factura de la empresa eléctrica, me gustaría que alguien me asesorara antes.

2 respuestas

Respuesta
Los datos que vienen en las especificaciones de los aparatos se refieren a las potencia en régimen normal o máximas que pueden consumir. En este caso, debe poner un transformador de potencia algo superior al de la carga para abastecer el consumo propio del transformador y posibles sobrecargas. La potencia de un transformador se refiere a la potencia máxima que puede suministrar sin que sufran los devanados, ya que el trafo suministrará siempre la potencia que se le requiera por la carga hasta un máximo de la que indique sus características. Ejemplo: Si a un trafo de 1200 kVA le acoplamos una carga de 500 W, sólo suministrará 500 W de potencia.
Respuesta

No, debes poner un transformador superior a la potencia máxima del receptor a conectar, es decir 1500W en tu caso.

En cuanto al consumo, no te preocupes, el transformador no consume, tiene perdidas por transferencia de calor generado, pero solo cuando el aparato receptor funciona, y suponen un consumo insignificante. Si el aparato receptor no funciona, no consume nada.