Según Lacan "La histérica" se crea un deseo insatisfecho" ¿Por qué?

En la relación de la histeria con el "Otro" hay un deseo insatisfecho por parte de la histeria. ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Histeria es sentir dolor, mareo, vómito, inflamación pero por causa mental, sin una causa orgánica. Lacan estudió la causa y dedujo que era por deseos insatisfechos, pero no consiste en que como quiero esto y no lo tengo me pongo malo, sino unos deseos inconscientes, profundos, desconocidos por el propio paciente. Ahí está la labor del psicoanalista, de "sacarlos", para que sean conscientes y pueda curar al paciente.

Claro es psicoanálisis pasó de moda, está cuesta abajo porque hay otras teorías y procedimientos que intentan ser más rápidos para curar al paciente.